Cómo llevar camisas en la maleta

Cómo llevar camisas en la maleta
Sin comentarios

En plena temporada de vacaciones, lo peor de los cambios de destino es el temido momento de hacer la maleta. Qué llevarte de viaje, si hace frío o calor, los 'por si acasos', qué prendas son las que mejor combinan para sacarles el máximo partido a la hora de combinar y lo peor de todo ¿cómo meterlo todo?

Además, hay determinadas prendas que son complicadas de incluir en una maleta porque se arrugan. Es el caso de las camisas. Una prenda tan básica requiere sus trucos ¿cómo llevar camisas en la maleta y que no se arruguen? Te damos opciones estupendas para que las prendas no queden muy arrugadas y lleguen al destino de la mejor manera posible, de manera que no tengas que utilizar la plancha.

Una opción para que viaje perfectas es doblar primero las mangas en horizontal, luego la camisa a lo largo y dejarla de forma cuadrada pero no igual, sino más larga para introducir esa pequeña parte en la parte trasera de la propia camisa.

Cómo llevar camisas en la maleta en paquetito

Al más puro estilo método de Marie Kondo, otra alternativa es doblar las camisas de manera vertical para optimizar espacio y para que no se arruguen. Primero abotonas todos los botones, doblas las mangas a lo largo y la dejas en una forma cuadrada. Después la doblas sobre sí misma en un pequeño rectángulo y queda una especie de paquetito que no se arruga.

Y el método más tradicional de cómo doblar camisas para hacer la maleta es doblarlas en forma cuadrada y guardarlas por capas superpuestas, pero distribuidas de forma extendida en la maleta para que quepan las máximas posibles, nunca apiladas. Una alternativa más habitual. Lo bueno de esta opción es que se puede aprovechar mejor los recovecos interiores de la maleta. Y un truco, si las introduces en una funda o bolsa de tela quedan aún más impolutas.

Vídeos | @lacasaordenada

Temas
Inicio