Cinco cuentas de Instagram que nos ayudan a ser más sostenibles sin volvernos locas en el intento

Cinco cuentas de Instagram que nos ayudan a ser más sostenibles sin volvernos locas en el intento
Sin comentarios

Ya no hay excusas para no seguir una vida lo más sostenible posible. La pereza, el poco tiempo y el desconocimiento quedan a un lado cuando el medio ambiente se resiente a causa de nuestros actos. De acuerdo, es más fácil pasar de todo, pero no es un comportamiento del que sentirse orgullosa a estar alturas, querida.

Las redes sociales como Instagram no solo sirven para descubrir las últimas tendencias en moda o para stalkear a tu crush, también son un lugar donde descubrir todos los tips relacionados con la sostenibilidad que puedas imaginar.

Entre todas las cuentas green life que tenemos en nuestro listado de following presentamos las cinco que más nos molan, tanto por el contenido que comparten como por la estética de sus posts, todo cuenta.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

@closetsustentable

 

Empezamos por todo lo alto con una de nuestras cuentas favs en materia de sostenibilidad. @closetsustentable habla de temas relacionados con la moda sostenible que van desde materiales y procesos de fabricación hasta marcas que abogan por un mundo eco. Adiós fast fashion.

@vayaconsumismo

 

@vayaconsumismo es una de las cuentas que no se escapan de nuestro radar. Este perfil ofrece trucos para una vida más verde, habla sobre materiales no reutilizables o nos invita a plantar nuestro propio huerto urbano. También tienen una web donde descubrir más info.

@verso.perla.pluma.flor

 

@verso.perla.pluma.flor es uno de estos perfiles de Instagram que lo hacen todo más fácil. Esta cuenta centra su contenido en darnos tips sorprendentes para que nuestra conducta dañe lo mínimo posible al medio ambiente. Ofrecen información muy interesante para concienciarnos sobre la importancia de minimizar al máximo el daño que hacemos al medio ambiente. Además, nos flipa la estética de sus posts

@planteaenverde

 

Si eres una fanática de las plantas como nosotras, no puedes perderte @planteaenverde. La ambientóloga que genera el contenido de esta cuenta, Marta Rosique, habla sobre vida eco, cómo organizar tu huerto o cómo cuidar tus plantes sin generar demasiados residuos. Podrás presumir en tus stories del huerto urbano más guay y eco de la ciudad.

@vivirsinplastico

 

Evitar el uso innecesario de plástico es el primer paso para seguir un estilo de vida respetuoso con la Tierra. Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria son los autores del libro Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta (a la venta en Amazon) y también son los creadores de esta cuenta de Instagram que es un básico entre los básicos.

Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta (Zenith Green)

Vivir sin plástico: Consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta (Zenith Green)

El nombre del perfil lo deja clarísimo: el uso de plásticos es el principal foco de atención de esta cuenta, pero también organizan reuniones para limpiar las playas o hablan sobre alimentación. Un combo muy completo para que dejar de lado el plástico en nuestra vida sea un reto que podamos conseguir.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Stella McCartney

Temas
Inicio