Estas semanas de calor intenso parece que hacemos caso omiso al tiempo y seguimos cambiando las sábanas una vez a la semana, como hacemos el resto del año. Lo cierto es que la subida de las temperaturas hace que sudemos más por la noche, algo que se agrava con la humedad del ambiente si vives en zonas de costa. Está claro que en verano la cama te pide una cosa: poner sábanas limpias con mayor frecuencia.
En climas especialmente cálidos lo más recomendable sería renovar la ropa de cama cada 3 o 4 días para evitar que el sudor, las células muertas y la humedad se conviertan en un caldo de cultivo de gérmenes y malos olores. Da igual que te duches justo antes de irte a dormir. Cuando hace tanto calor es inevitable no sudar y tus sábanas lo notan.
Otro factor importante a tener en cuenta son las mascotas. El hecho de tener un gato o un perro trae consigo una mayor acumulación de suciedad y pelo muerto por la casa. Si eres de las que duerme con su mascota, es imprescindible lavar las sábanas con mayor frecuencia. Lo mismo ocurre cuando compartimos colchón con otra persona. Si duermes con tu pareja habrá una mayor transpiración en la ropa de la cama y por tanto la frecuencia de lavado debería de ser mayor.
Si sufres alergias respiratorias o cutáneas, es imprescindible que extremes la precaución en el cambio de sábanas. Hacerlo con una mayor asiduidad ayuda a que se reduzca la exposición a los ácaros, polvo y partículas que empeoran los síntomas de este tipo de afecciones. Aquí la frecuencia con la que cambias las sábanas no es solo una cuestión de limpieza, sino también de salud.
En caso de que vivas en un lugar donde el clima es más seco o el calor en los meses de verano no es especialmente extremo, puedes alargar un poco más el tiempo para cambiar las sábanas. No existe una regla rígida y depende mucho del cuerpo de las personas, así como del ambiente en el que están.
la noche.Fotos | cottonbro studio en Pexels, cottonbro studio en Pexels
En Trendencias | Las camisetas de moda en 2025: del polo noventero a las camisetas con fruncidos.
Ver 0 comentarios