Publicidad

Así están viviendo la cuarentena las editoras de Trendencias: qué nos hace sobrellevar mejor el aislamiento a cada una

Así están viviendo la cuarentena las editoras de Trendencias: qué nos hace sobrellevar mejor el aislamiento a cada una
Sin comentarios

El COVID-19 conocido como coronavirus es una de las mayores pandemias que hemos vivido. Su progresión ha hecho mella en todo el mundo obligándonos a adaptarnos a una nueva forma de vivir, trabajar y relacionarnos. El confinamiento en casa ordenado por el gobierno para evitar que se colapsen los hospitales nos pide que no salgamos de nuestros hogares y esa exigencia choca con nuestro anterior modo de vida, pero es la mejor forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena.

Vivimos tiempos sin precedentes y cada uno ha tenido que buscarse su manera propia de aliviar tensiones. Hablamos con las editoras de TRENDENCIAS sobre sus mecanismos para sobrellevar la situación. Desde clases de idiomas a distancia a sesiones de deporte, organización de agendas y videollamadas con amigos y familiares. Así viven nuestras editoras este momento de incertidumbre.

La vuelta de los juegos de mesa (Audrey)

"Llevo cerca de un año teletrabajando, por lo que mi rutina por las mañanas no ha cambiado: madrugar, ducharme, hacer la cama, desayunar y ponerme a trabajar, hacer la comida...

Lo que sí ha cambiado es mi rutina de la tarde: tras acabar la jornada laboral el gimnasio lo he tenido que cambiar por vídeos de YouTube e Instagram, mis clases de inglés por ejercicios a distancia, mucho Netflix y una de las cosas que he redescubierto es mi pasión por los puzzles. Me relaja y hace que se me pase el tiempo de una forma estupenda. Además, creo que no he tenido la casa y la ropa tan recogida y limpia nunca".

Imagen De Ios 1

Cocina y acuarela (Anabel Palomares)

"Me ayuda cocinar, es una de las cosas que más me relajan. Y si quiero liberar la cabeza, he descubierto que pintar con acuarela me distrae y me alivia mucho cuando estoy más nerviosa. Hablo a diario con mis padres por videollamada, y con mis amigas. Vernos nos tranquiliza a todos, y desde hace un par de días me visto para trabajar como si fuera a salir a la calle aunque no vaya a moverme de casa. Me ayuda a no sentirme tan atrapada y hace que mi mente diferencie cuando estoy trabajando y cuando he terminado de trabajar y estoy en mi tiempo de ocio (imprescindible tenerlo aunque teletrabajes)".

Image 5

Dedicar tiempo a desconectar (Pepa López)

"Socializar se hace más vital que nunca. Con compañeros de piso, con compañeros de trabajo, con amigos. Hoy eso es lo más fácil, porque estamos hiperconectados a nivel digital, así que no hay excusa para no mandar un audio o un Whatsapp a una amiga si sientes que el día se te hace duro y necesitas apoyo.

Yo recomiendo hacer ejercicio para que mente y cuerpo reseteen. En casa o fuera de ella (cuando podamos). También hay que hacer pequeños parones, como harías en la oficina. A por un café, tomar el sol por la ventana, regar las plantas...algo que nos relaje y haga felices. Por último y no me cansaré de repetirlo: respetar tus horarios. Trabajar en casa no es sinónimo de trabajar a todas horas y muchos caemos en el error de motivarnos y querer adelantar trabajo del día siguiente, y del siguiente y del siguiente. ¡No, mal! Necesitamos dedicarnos tiempo a nosotros, desconectar. Para eso veo fundamental tener organizado el día antes de empezar, el lugar de trabajo, lo que queremos hacer ese día y dar espacio siempre para imprevistos."

pepa

Llenar la agenda y salir a la terraza (Patricia de la Torre)

"Siempre me quejaba de no tener tiempo libre, pero el aislamiento me ha confirmado que no lo tengo porque lo llevo un pelín mal. Para sobrellevarlo mi secreto ha sido llenarme la agenda como cuando podía salir de casa. El simple hecho de poner bonita la agenda con las cosas por hacer ya me entretiene.

Me levanto, desayuno, teletrabajo (esto me ayuda mogollón), hago deporte, estudio inglés, trabajo en mi tésis, leo, veo series y películas, hablo con mis amigas, hago repostería, manualidades (de momento he hecho velas propias y estoy creando una bandeja con mosaico) y hasta estoy intentando hacer deporte con los vídeos de Raquel de Vitónica (hago lo que puedo).

Hay momentos en los que necesito aire fresco y me he aficionado a salir unos minutillos a la terraza a hacer sesiones cortitas de meditación guiada. También me permití el lujazo de trabajar un ratito después de comer en la terraza los días que hizo sol y me dio la vida.

Confieso que mi guilty pleasure es jugar a los Sims".

Img 2921

Estaremos separados, pero hablamos más que nunca (Belén Colino)

"Mis looks son cómodos con leggings y sudaderas, perfectos para tele-trabajar. Estoy hablando por whatshapp más que en mi vida. Todos los grupos se han activado, hago Facetime con mis amigas y con mi hermana y mi cuñado. 

La gran novedad de mi vida es que hago un poquito de gimnasia. Hago una tabla de ejercicios para mover el cuerpo concretamente de glúteos y abdominales. Depende del día hago media hora por la mañana y a veces otra media por la tarde. Y por las noche, estoy viendo series que nunca tengo tiempo. Tengo pendientes para el fin de semana algunos tips de belleza, entre ellos probar una mascarilla. Y quiero empezar el libro de David Delfín que me acaban de regalar y ojear varias revistas de decoración".

Image From Ios 2

Aprovechar para leer (Anna Pardo)

"Debo admitir que, por el momento, llevo el aislamiento bastante bien. Mi residencia actual está en Madrid, pero esta crisis me ha sorprendido pasando unos días en casa con mi familia en Barcelona. Así que estoy muy bien acompañada y no me falta de nada. Tener una rutina bastante marcada es uno de los factores que más me está ayudando a sentir que estamos en un “eterno fin de semana de lluvia”

Además, intento practicar deporte todos los días - me hace sentir muy bien a nivel físico y mental - y estoy aprovechando para leer mucho más de lo normal. Por último, para mantener el contacto con mi familia y olvidarnos del tema, cada tarde cuando yo acabo de trabajar jugamos a un juego de mesa que nos encanta, cenamos y nos ponemos una película que hayamos elegido entre todos".

Img 2413

Disfrutar de la gente que tenemos con nosotros y dar cariño a los que dejamos de ver (María Llanos)

"Soy muy casera y además somos cuatro en casa, así que no tiene tanto mérito como las personas que están solas, pero hay algunas cosas que me ayudan: Todas las tardes, cuándo acabo de trabajar, me pongo con mis hijas a hacer tablas deportivas y lo pasamos fenomenal. Siento que me muevo, que conecto con ellas. 

También hago videollamada con mi madre para ver qué tal está y le cuento anécdotas del día... llevo peor su aislamiento que el nuestro. Y he decidido contactar con amigos y amigas que hace mucho que no sé de ellos. Cada noche escribo a uno o dos y recupero el contacto. Poco a poco. Creo que es momento de dar cariño a esas personas que por circunstancias dejamos de ver. 

Por último cada noche sentir que mi pareja está a mi lado durmiendo me da mucha paz, le doy la mano y doy las gracias. Por último, tengo la suerte de tener que hacer fotos de trabajo y ese ratito me relaja".

Merirocket 90393125 101861368079559 3902269569618061029 N

Teletrabajar, una ayuda para sobrellevar el día en casa (Iria Reguera)

"Llevar un año y medio viviendo en una ciudad nueva donde apenas conozco gente y teletrabajando me ha entrenado para no salir mucho de casa jajaja. Por lo demás, creo que lo llevo bien. He tenido algo de ansiedad, pero intento aceptar que es normal sentirme así en estas circunstancias y tolerar los síntomas de la ansiedad. Seguir trabajando me ayuda porque conlleva mantener cierta rutina".

Img 20200301 020700 1

Deporte en casa (María Yuste)

"Aunque todavía no he conseguido concentrarme para leer, los días que estoy mejor, si que me ayuda seguir videos de ejercicios. Recomiendo a la gente que no se venga muy arriba empezando con un cardio intenso. Empezad con cosas sencillas, estiramientos y rutinas que no os hagan sentir inútiles para no desmotivaros. Lo importante es moverse y ya tenemos bastante con estar encerrados, como para añadir más frustración por no poder seguir una rutina de cardio intenso durante 30 minutos".

maria yuste

Tiempo para las grandes aficiones (Carolina L.)

"Para mí es esencial ducharme y arreglarme, no importa que no vayas a salir de casa, es algo que me hace seguir una rutina y sentirme mejor. Realizar un poco de ejercicio como elíptica o estiramientos también me ayuda mucho. Y algo que me relaja y me gusta mucho es ver vídeos de maquillaje para luego poner en práctica y descubrir nuevos productos".

H Wsusp5s7u1r Bynrvycq Thumb 315

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios