29 cosas innecesarias que tenemos en casa y podríamos tirar para disponer de más espacio y ganar en orden

29 cosas innecesarias que tenemos en casa y podríamos tirar para disponer de más espacio y ganar en orden
Sin comentarios

Ocurre en todos los hogares: acumulamos objetos en casa que nos da pena tirar y que ocupan espacio innecesariamente. Sean de mayor o menor tamaño, esta acumulación puede hacer que nuestro hogar parezca menos limpio a nivel visual y puede recortarnos espacio útil.

Además, este fenómeno no ayuda a lograr un espacio en armonía. Sabemos que puede ser difícil deshacerte de algunas cosas, pero el resultado merece el esfuerzo, de verdad.

Los especialistas en arquitectura y diseño de interiores Dimensi-on han preparado un valioso listado para Decoesfera del que nos hacemos eco para que este otoño nuestra casa mejore en orden y limpieza al tirar objetos que realmente ya no usamos.

Cosas Innecesarias Que Tenemos En Casa3

· Tuppers sin tapa. También cuentan los que ya están amarillentos o muy usados. Lo único que hacen es reducir espacio en tu mueble de cocina.

· Todas las bolsas de plástico que tienes guardadas en la cocina o en otras estancias de la casa y que no vas a volver a emplear.

· Libros viejos que nunca leíste y posiblemente no vayas a leer nunca. Una opción es donarlos o regalarlos a alguien que lo vaya a apreciar. También puedes venderlos en aplicaciones como Wallapop o Vinted (este consejo tiene nuestro sello y son aplicaciones de muy fácil uso).

· Tickets o cupones caducados. Típica cosa que guardas "por si las moscas", pero que siendo sinceras nunca vas a utilizar.

· Papeles de regalo usados. Está genial reciclar y darle una nueva vida al papel, pero si no están como nuevos, seguramente no los vas a rescatar.

· Móviles y dispositivos electrónicos que ya no usas o que no funcionan. Los expertos lo tienen claro: "llévalos al punto limpio para que sean reciclados".

· Medicamentos caducados. Piensa que también pueden ser peligrosos para tu salud y la de tu familia. En tu farmacia pueden decirte cómo deshacerte de ellos.

· Revistas en papel que ya no consultas, son de hace años o no forman parte de una colección. Aunque de mucha pena, ocupan espacio sin funcionalidad.

QQEE Revisteros de Triangular, Organizador de Archivos Metalico, Revistero de Escritorio, Revisteros Decorativos, Organizador de Periódicos, para Decoración de Oficina, Hogar

· Agendas de otros años. El pasado es pasado, así que deshazte de ellas con cuidado de que la información no pueda ser consultada posteriormente si alguien la recoge de la basura.

· Zapatos y prendas de ropa que ya no te pones o no te quedan bien. Es fácil: si llevas dos temporadas sin ponértelo o te ha quedado pequeño o grande, puedes venderlo, regalarlo a una amiga o donarlo, al igual que hemos comentado con los libros.

· Esmaltes o maquillaje seco. Mira también la fecha de vencimiento, seguro que muchos están caducados y son un peligro para nuestra piel. Ya hemos dedicado un artículo a cómo saber si maquillaje de color está caducado en caso de que no esté la fecha clara.

· Calcetines sin pareja o antiguos. Mira bien en los cajones y sé realista.

· Bisutería desgastada, rota o que ya no está de moda. Ahora toca ir al joyero y desprenderte de aquello que no vas a usar más.

SONGMICS Caja de Joyería, Estuche de Viaje, Portátil, Organizador de Joyas con Cerradura con 2 Cajones, Espejo17,5 x 13,5 x 12 cm, Blanco JBC154W01

· Películas en formato VHS que ni siquiera puedes ver. Deja la nostalgia a un lado.

· Pares de llaves antiguas que no sabes ni de qué puerta son.

· Manuales de instrucciones obsoletos, posiblemente ya no tengas en casa esos muebles o electrodomésticos.

· Adornos navideños viejos, piensa que así podrás renovarlos por unos que te gusten más (sin comprar de más, claro está).

Cosas Innecesarias Que Tenemos En Casa 5

· Tarjetas de presentación que has acumulado durante años. Si no las has usado ya, no creemos que lo vayas a hacer.

· Toallas de baño antiguas, ásperas o con mal color. Poco más tenemos que añadir a esto que lo sepas ya.

· Calendarios viejos que están en el fondo de cualquier cajón.

· Material de oficina que ya no sirve. Piensa en bolígrafos secos o en libretas de hace años que ya no tiene hojas limpias.

· Cables, enchufes y cargadores de móviles viejos cuyos dispositivos ya no tienes.

· Juegos de mesa que han perdido piezas y que ahora están incompletos.

· Aquellos objetos que compraste impulso o te regalaron y no te gustan, son más de los que imaginas.

· Ambientadores gastados que han quedado olvidados.

Cecotec Humidificador Ultrasónico y Difusor de Aromas con Temporizador Pure Aroma 150 Yang. Capacidad 150 ml, Temporizador 3 Horas, 7 Colores led, Función aromaterapia, Ultra silencioso

· Pilas usadas. Cuando tengas, llévalas al contenedor de pilas.

· Guías telefónicas que han quedado obsoletas.

· Gafas de sol que has dejado de ponerte por varios motivos: no te gustan, han quedado desfasadas, no son cómodas...

· Por último, neceseres y monederos que ocupan espacio innecesario en el armario.

En Trendencias | "Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado"

En Trendencias | "Cómo llevar un vestido blanco y 21 ideas para combinarlo con acierto"

En Trendencias | "Estilo streetwear: cómo llevarlo y todas las tiendas y marcas que debes tener en el radar"

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | H&M Home

Temas
Inicio