Publicidad

Cómo saber si tu maquillaje en color está caducado

Cómo saber si tu maquillaje en color está caducado
Sin comentarios

Publicidad

Hoy día las bases de color o maquillajes líquidos están cada vez mejor envasados: menor contacto con el aire. Fijaos que muchas marcas los comercializan en dosificador para evitar que entre aire (oxígeno). Pero aun así, ¿cómo sabes si tu maquillaje está en buen estado o caducado?.

Esa pregunta os la planteais sólo las que usáis la base de color de vez en cuando, seguro que a las asíduas no les da tiempo a esa caducidad. Para empezar, debes recordar cuándo desprecintaste el producto por primera vez. Si miras en la etiqueta del frasco, verás cuántos meses se mantendrá perfecto: suele ser de 6M ó 9M.

Calculando el tiempo que hace que lo tienes, no te arriesgues a utilizarlo si ha caducado hace mucho, aunque lo hayas utilizado poco. La prueba definitiva viene ahora.

L Oreal

Presiona el envase y saca un poco de maquillaje sobre la palma de tu mano o en un kleenex. Lo primero que debes hacer es ver si el fluído de color es uniforme, es decir, si no sale agua al mismo tiempo que el producto cremoso.

Como haya salido ese agua (se diferencia enseguida), ya puedes tirarlo sin dudarlo un segundo: está caducado de hace tiempo. Si no es el caso, huélelo. Debe oler como siempre: a crema, a maquillaje. Si huele a rábanos fritos o a estropajo podrido por la humedad, malo. Necesitas una base de color nueva.

En Arrebatadora | Nuevo maquillaje de L'oreal en roll-on

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios