Compartir
Publicidad

15 planazos para empezar el otoño con fuerza que te harán amar la vuelta a la rutina

15 planazos para empezar el otoño con fuerza que te harán amar la vuelta a la rutina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ansiedad, falta de energía, apatía, estrés y ánimo bajo. Todo esto lo sienten muchos al tener que volver al trabajo después de sus ansiadas vacaciones. Llega septiembre, se acaba la playa y te toca volver al trabajo. Madrugar. Correr. Café de un trago. Viajes en metro. Reuniones interminables. Gimnasio. Y vuelta a empezar. La vuelta a la rutina no siempre resulta sencilla, pero estás de enhorabuena. Hemos seleccionado los mejores planes para que “la vuelta al cole” sea menos dura y puedas superar con nota el síndrome postvacacional.

Sindrome Postvacacional Metro

Visita una exposición

Sindrome Postvacacional Disney Cartel

La exposición Disney, el arte de contar historias en el CaixaForum de Madrid lleva desde julio esperándote y estará hasta el 4 de noviembre. Acuarelas, impresiones digitales, storyboards, fragmentos de notas de producción y dibujos que cuentan el proceso de adaptación de las historias del mundo mágico de Disney.

Y si eres más de arte clásico, puede visitar la muestra Monet/Boudin del Museo Thyssen-Bornemisza, la de arte vanguardista Dadá Ruso en el Museo Reina Sofía o los retratos de Lorenzo Lotto en el Museo del Prado. Sea como sea, una visita a estas exposiciones te conectará con tu lado más creativo y alejará los pensamientos maliciosos que te recuerdan que ya no estás de vacaciones.

Diviértete en un karaoke con tus amigos

Sindrome Postvacacional Karaoke

Sabemos lo que vas a decir: un karaoke, que horterada. Pero cantar a voz en grito libera, es tremendamente divertido y a todos nos gusta sentirnos un poco artistas de vez en cuando. Los que más nos gustan en Madrid: Cher’s Karaoke (C/ Huertas, 50), Karaoke Katakana (Av. América, 22), La Maripepa (C/ Jesús, 7) o Master Plató (Pza. Mostenses). Te aseguramos que todos tienen Brass in pocket de The Pretenders para que puedas marcarte una versión a lo Scarlett Johansson.

Relájate en los baños de Hamman Al-Andalus

Al menos una vez en la vida debes dejarte llevar en estos baños andalusíes en los que el silencio y el agua serán los mejores aliados para que te relajes. Música calmada, aguas calientes, masajes y una tranquilidad tan maravillosa que cuando termines ni te acordarás de cómo te llamas. Puedes disfrutar de los baños de Hamman Al-Andalus en Madrid, Granada, Córdoba y Málaga.

Sal de una escape room con tus colegas

Sindrome Postvacacional Exit Escape Room

Una hora de evasión en la que en lo último que pensarás es en la pila de papeles que te esperan el lunes en la mesa de la oficina. Tú y tus amigos tendréis que escapar de una sala usando la lógica, el ingenio y la creatividad mientras el tiempo corre en vuestra contra. Te damos ideas de escape rooms en España:

  • Exit Madrid, con cuatro salas diferentes con diferente dificultad. ¿La mejor? Pena de muerte, sin duda. Es original y complicada. Todo un reto para los expertos en escape rooms.
  • Horror Box en Barcelona. Tiene una sala inspirada en la peli de terror Saw que hará que tiembles de miedo.
  • Cubick Room en Madrid, Valencia y Barcelona. En La entrevista nada es lo que parece. 80 minutos de adrenalina garantizada.
  • Mad Mansion en Bilbao. Un misterio que resolver en una antigua mansión. Su sala Mansion Crowell es un clásico para los aficionados a las salas de escape.

Aprende mindfulness

Sindrome Postvacacional Mindfulness

El mindfulness o atención plena es un tipo de meditación budista que consiste, muy a grosso modo, en trabajar la conciencia del ahora. Su práctica está más que extendida y existen centros donde aprender a practicarlo, tutoriales en youtube para iniciarse, libros sobre el tema y hasta apps como Headspace o Intimind con las que podrás desarrollar esta habilidad.

Disminuye la presión arterial, libera estrés y reduce los niveles de ansiedad. Una solución perfecta para combatir el síndrome postvacacional y ayudarte a que no aparezca en el futuro.

Practica el DIY

Sindrome Postvacacional Diy

Tejer, coser, pegar, recortar. Cualquier cosa que hagas con tus manos te ayudará a concentrarte y dejar de pensar en que has tenido que volver al trabajo. Y qué mejor que hacerlo con tu ropa. Puedes desde customizar tus propios vaqueros a hacerte una bufanda de punto para el invierno. Matas dos pájaros de un tiro: renuevas armario y superas la vuelta al trabajo.

Disfruta de un café y una buena porción de tarta

Sindrome Postvacacional Tarta

Septiembre es el segundo mes de los buenos propósitos, pero esta vez olvídate de la dieta y date un homenaje. Un capricho gastronómico aliviará tu ánimo bajo. Te aseguramos al 100% que después de una porción de tarta la vida vuelve a recuperar color. Y si es un cheesecake, ni te lo imaginas. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores tartas de queso de Madrid y ve pensando ya cuál vas a comerte este fin de semana.

Prepara una escapada

Sindrome Postvacacional Escapada

Un clavo saca a otro clavo y lo mejor para olvidar tus últimas vacaciones es preparar otras. Una escapada corta liberará tu estrés y disminuirá la sensación de abismo temporal entre tus viajes largos. Nuestra propuesta es que hagas escapadas temáticas en la que tengas que volver a viajar para completarlas.

Por ejemplo, visitar lugares de España donde se haya rodado Juego de Tronos (como el Castillo de Zafra, los Álcazares de Sevilla o San Juan de Gaztelugatxe). O hacerte un máster en Paradores y visitarlos todos (hay más de 90 en España). O ponerte el reto de ir a todos los pueblos de una Comunidad Autónoma. La idea es que esa escapada sea una de muchas, para que siempre tengas el próximo viaje en mente y no estés agobiado pensando en el que acaba de terminar.

Dispara en un campo de paintball

Sindrome Postvacacional Paintball

Jugar al paintball tiene muchas cosas buenas: liberas adrenalina a tope, haces ejercicio, eliminas el estrés y esa noche duermes como un bebé después del esfuerzo físico que supone. En Madrid está uno de los más grandes de España, pero tienes otras opciones, como los de Action Live. Y siempre puedes imaginar que el enemigo es el jefe que te espera el lunes en la oficina.

Apúntate a clases de cocina

Sindrome Postvacacional Cocinar

Conseguirás tres cosas: aprender (y tal vez, dejar de utilizar el Yatekomo al menos una vez en semana), conocer gente nueva y olvidarte de la rutina. Hay muchos sitios que preparan cursos de cocina, tanto de un único día como otros que duren varias sesiones. La librería Apunto, la escuela de Chema Isidro, The Box o el Kitchen Club son algunos de los sitios donde podrás dar clases. Y si eres más de postres, los de Alma Obregón en Alma’s Cupcakes son muy completos.

Aficiónate al senderismo

Sindrome Postvacacional Senderismo

La naturaleza tiene efectos tan beneficiosos que te olvidarás de la ansiedad que te provoca volver al trabajo. Con el senderismo haces deporte sin darte apenas cuenta, visitas sitios maravillosos, respiras aire sin contaminación, es barato (con unas zapatillas cómodas ya puedes ponerte en marcha) y te permite conectar con tu lado más natural.

El camino Schmidt en la Sierra de Guadarrama (Madrid), la ruta de Los Calderones-Hoces del Turia (Valencia), la ruta de los Tres Templos (País Vasco) o la del Cares en Picos de Europa son algunas en España, pero tienes rutas en todo el mundo, así que no hay excusa.

Ríete viendo un monólogo en directo

Sindrome Postvacacional Risas

Reírse es la mejor medicina. Un tópico típico, pero cierto. Cuando te ríes liberas endorfinas que consiguen que te sientas mejor, así que es un remedio maravilloso para la tristeza de tu síndrome postvacacional. Lo bueno es que la risa es un buen negocio, así que encontrarás mucha oferta de monólogos.

Sindrome Postvacacional Risas2

En Madrid La Chocita del Loro se lleva la palma: Bermúdez, Rober Bodegas, el Nene, Ángel Martín… Los teatros de la capital también tienen oferta de comedia, y existen locales como el Beer Station con monólogos.

Redecora una habitación

Sindrome Postvacacional Redecorar Casa

Cambiar algo que ves a diario es una maravillosa manera para sentirte en un lugar nuevo y que esa sensación rutinaria desaparezca. No te hablamos de que te vuelvas crazy y vayas a IKEA a redecorar tu vida, sino más bien a hacer algo sencillo. Cambiar los muebles de sitio. Poner un cuadro nuevo. Comprar flores frescas. Algo sencillo que te permita dar un giro al salón, al dormitorio o hasta al baño. Ese pequeño cambio será más liberador de lo que imaginas.

Ve a una cata de cerveza artesana

Sindrome Postvacacional Cata Cervezas

Que las cervezas artesanas son tendencia es innegable. Ahora muchos locales tienen carta de cervezas cuando antes sólo había cañas de grifo. Y lo mejor que ha traído esta nueva moda son las catas de cerveza. Con ellas conocerás a gente nueva con una cerveza en la mano, y eso siempre es guay.

Nuestras recomendaciones: las que hace Mahou (tiene también un curso de iniciación al tiraje), las de La Sagra, las que preparan los chicos de La Birratorium y las que hacen en Vino Premier (que además incluyen una cata de quesos).

Mímate

Sindrome Postvacacional Relax Casa

Un baño de espuma con una de las bombas de Lush. Música suave de Michael Bublé. Velas. Un buen libro. Una buena mascarilla para el pelo, como la Hair Doctor, que arregle el desastre que el sol, el cloro y la sal hicieron con tu melena. Y mucho tiempo en el agua. Tanto que se arruguen las yemas de los dedos. Y cuando tires del tapón para vaciar la bañera, todo el estrés se irá por el desagüe.

Y si nada de esto te ha convencido siempre puedes recurrir a toneladas de helado, pijama y Netflix, que todos sabemos que la televisión en streaming se inventó para sesiones maratonianas de cine y series que nos aislen del mundo.

Fotos| Unsplash, Caixa Forum Madrid

En Trendencias| 19 sitios de lo más cool para pasar unas vacaciones inolvidables entre Lisboa y el Algarve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio