Publicidad

Giambattista Valli no se resiste y crea una colección llena de vestidos de fiesta inspirada en Paolina Bonaparte para el próximo otoño/invierno 2020-2021

Giambattista Valli no se resiste y crea una colección llena de vestidos de fiesta inspirada en Paolina Bonaparte para el próximo otoño/invierno 2020-2021
Sin comentarios

Parece que, poco a poco, vuelven las alfombras rojas y con ellas los looks de fiesta de las celebrities, aunque sean desde casa. Las famosas se han adaptado a la nueva normalidad y nos vuelven a hacer disfrutar de auténticas obras de arte de diseñador desde la seguridad y comodidad de sus hogares. No hay más que ver el lookazo que se ha marcado Emma Corrin en los Critic Choice o el de Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro. Lo que está claro es que el respeto de las medidas de seguridad no tiene por qué significar el fin de la ropa fabulosa. Y justamente esto es lo que ha debido pensar el diseñador italiano Giambattista Valli al diseñar su colección otoño invierno recién presentada en el marco de la Semana de la Moda de París.

Una muestra de glamour y fantasía que aunque dejaba entrever cómo el italiano tenía en cuenta la nueva normalidad a la hora de diseñar sus modelitos para eventos, no dejaba de lado la feminidad y elegancia que le caracteriza.

Tal y como ha declarado la marca en su cuenta de Instagram, "tras momentos de quietud e introspección, la voluntad de movimiento y un nuevo dinamismo, sirven como punto de partida para la colección Otoño / Invierno '21, donde el señor Valli lleva su silueta parisina de viaje a su ciudad natal, Roma".

Para llevar a cabo esta expresión dual de la mujer italiana y francesa, ha escogido a Paolina Borghese Bonaparte, "una mujer adelantada a su tiempo que encarnó a la perfección el equilibrio entre las culturas italiana y francesa y cuyo espíritu se aplica a la mujer Valli; una criatura progresiva y ecléctica completamente independiente en su sentido del estilo".

Destaca el largo mini como denominador común, aunque por supuesto hay opciones largas. La colección trae conjuntos de dos piezas de estampado floral y reinterpreta el tweed en todas sus versiones: vestido, conjunto de falda y conjunto de pantalón. Además, demuestra como el poder de las superposiciones también tiene lugar en los looks de fiesta y defiende como nadie el uso de la camiseta de cuello alto debajo de vestidos. En la misma línea, recurre a camisetas de cuello alto con mangas súper abullonadas con volantes para combinar con prendas más casual y formar estilismos arreglados.

Los característicos lazos de la firma hacen una vez más su aparición y se posicionan en los escotes de varios vestidos de gasa. También regresan las diademas, epítome del estilo romántico. Les acompañan pendientes largos de perlas, zapatos de tacón y botas de pataformas blancas.

El detalle más rompedor llega en forma de maquillaje. Las sombras de ojos infinitas que inundan la parte superior e inferior del ojo se presentan en colores llamativos.

Valli Po Rf21 0013
Valli Po Rf21 0005
Valli Po Rf21 0001
Valli Po Rf21 0019
Valli Po Rf21 0021
Valli Po Rf21 0045
Valli Po Rf21 0037
Valli Po Rf21 0015
Valli Po Rf21 0044
Valli Po Rf21 0060
Valli Po Rf21 0053
Valli Po Rf21 0034

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio