Publicidad

Dior vuelve a desfilar en la Semana de la Moda de París con una colección que celebra la moda cómoda con un montón de caftanes ideales
París

Dior vuelve a desfilar en la Semana de la Moda de París con una colección que celebra la moda cómoda con un montón de caftanes ideales

La vuelta de Dior a la pasarela ha tenido lugar en el Jardín de las Tullerías, donde la marca creó un pabellón lleno de vidrieras de siete metros de altura inspiradas en las catedrales góticas y creadas por la artista italiana Lucia Marcucci. Y estuvo marcada por la aparición de un manifestante de Extinction Rebellion que desplegó brevemente una pancarta que proclamaba: "Todos somos víctimas de la moda" y, según ha afirmado la organización, tenía la intención de ser una acción simbólica para recordarle a la gente que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo.

A pesar de este momento protagonizado por un anónimo, Maria Grazia Chiuri brilló en el día uno de la Semana de la Moda de París. La diseñadora cambia de registro tras la pandemia y presenta una colección llena de estética relajada y cómoda para la primavera de 2021.

Según ha declarado, "nuestra relación con la moda cambió durante la pandemia y posiblemente se profundizó, lo que llevó a las personas a pensar menos en cómo se ve la ropa y más en cómo la hacen sentir".

Por eso debe ser que presenta una colección mucho menos vestida que otras veces para la casa de moda francesa Dior. Así, pasa de la famosa estética bar de la firma a prendas sueltas, poco estructuradas y llenas de movimiento. Destaca un aire hippy y bohemio tanto en los patrones como en los tejidos y la inclusión de caftanes y prendas de punto a modo de conjunto de short y top (como los que hemos estado viendo últimamente en las tiendas low cost), pero los suyos con estampados florales y de pañuelo.

Dior Rs21 0015

Destacan los vestidos largos de corte recto con mangas anchas, los pantalones holgados, los cinturones tipo cordón a la cintura y las camisas románticas, las prendas de encaje relajadas y el uso del denim. Como complementos, pendientes largos, colgantes y cintas en el pelo. Una silueta setentera y oriental que nos conquistó por completo. Estaba inspirada en las escritoras Susan Sontag y Virginia Woolf y resulta de lo más apetecible tanto para dentro de casa, como fuera de ella.

Dior Rs21 1014
Dior Rs21 0917
Dior Rs21 0723
Dior Rs21 0455
Dior Rs21 0503
Dior Rs21 0275
Dior Rs21 0381
Dior Rs21 0112
Dior Rs21 0051
Dior Rs21 0784

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios