Publicidad

Ahora las exposiciones del Louvre se disfrutan también al aire libre: Kenzo Perfumes crea arreglos florales inspirados en ellas

Ahora las exposiciones del Louvre se disfrutan también al aire libre: Kenzo Perfumes crea arreglos florales inspirados en ellas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este verano apetece más que nunca pasear al aire libre y la última iniciativa de Kenzo Perfumes nos ha dado una idea de destino para hacerlo: París y los jardines de las Tullerías, un paseo idílico por el jardín más antiguo y querido de Francia con el que sentirnos como María Antonieta. Kenzo Perfumes se alía con el Louvre para llenar de flores sus jardines con los temas de sus exposiciones.

La firma de cosmética acaba de iniciar una colaboración con el museo mediante la cuál se convertirá en mecenas de sus jardines durante los próximos tres años. Y lo hará creando diversos arreglos florales inspirados en sus exposiciones más importantes.

El primera de ellos, que ya se puede visitar, se ha realizado en el mes de junio y ha sido diseñado por los jardineros y paisajistas del Patrimonio Nacional del Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, con relación a la exposición «Cuerpo y Alma, de Donatello a Miguel Ángel. Esculturas italianas del Renacimiento».

Los jardineros intentaron capturar y plasmar en el jardín las expresiones del cuerpo y las emociones del alma. Para conseguirlo, recurrieron a las amapolas, la lavanda y las hierbas silvestres. Así, "los tonos rojizos evocan a la pasión, mientras que el lila transmite la elegancia de los ropajes ligeros. En cuanto al alma, lo sugiere la textura diáfana o arquitectónica de las plantas".

louvre

Durante lo que dure la colaboración, se plantarán en total 60.000 plantas y flores al año y cada composición floral estará acompañada por un panel explicativo para vincular de cinco a seis obras de la exposición actual con las flores.

louvre

Esta no es la primera vez que Kenzo nos permite disfrutar de una composición floral única, la marca ha invadido de flores las ciudades en diversas ocasiones como cuando en 2001 rodeó el Centro Pompidou de 180.000 amapolas portadoras de mensajes o en 2008 creó un campo de 80.000 amapolas en la plaza delante del Museo Reina Sofía para celebrar la llegada del buen tiempo.

Fotos | Agradecimiento especial al Museo Nacional del Louvre y al Jardín de las Tullerías

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios