Publicidad

Comme des Garçons Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París

Comme des Garçons Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La de Comme des Garçons era una de las colecciones que más esperaba en la Semana de la Moda de París debido a que siempre sorprende en sus diseños. Mientras que el resto de firmas han dado en algunos casos muestras aburridas de sus nuevas líneas debido a la tan repetida crisis, la modista japonesa, Rei Kawakubo sigue haciendo magia.

Magia ya que su colección Otoño-Invierno 2009/2010 es de esas que uno desea ver sobre la pasarela por su espectacularidad y magia porque no muchos diseñadores están en la disposición por proponer prendas innovadoras, jugando al límite con la posibilidad ready-to-wear y con la moda entendida como arte.

Soy de los que piensan que una pasarela, y más una Semana de la Moda como la de París, no se tiene que basar simplemente en propuestas para la calle y estilos clásicos entre los que soñar algún día vestir. Necesita haber controversia, haber nuevos diseñadores que reten a las viejas glorias asentadas con estilos indefinidos e imposibles. Y ya que Gareth Pugh no lo hizo en esta ocasión, toda la responsabilidad estaba en manos de Rei Kawakubo.

Comme des Garçons Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, gasa

El año pasado ya jugó con Mickey en París y en esta ocasión las modelos se cubrían el rostro con un extraña máscara velo-gasa transparente y extensiones en el pelo teñidas de fucsia. Las modelos saben a lo que se enfrentan cuando desfilan para Comme des Garçons.

Comme des Garçons Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, vestido

Los vestidos largos de mil pliegues son una de las prendas estrellas de su nueva temporada, vestidos que sorprendentemente se complementan con zapatos varoniles de dos colores y con calcetines grises expresamente arrugados.

Comme des Garçons Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, abrigo

La envoltura que cubre el rostro de las modelos también se amolda a los vestidos y a los looks, con tulles nude a los que se unen extrañas chaquetas o abrigos (si es posible denominarlas así).

Comme des Garçons Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, princesa

Cada vez tengo más claro que la fusión de culturas que Rei Kawakubo tiene en mente (es de Tokio pero el salto lo dio en París), le lleva a intentar reformular una y otra vez a su princesa moderna la cual escapa a cualquier definición.

Fotos | Style
En Trendencias | La colección de Rei Kawakuwo, la diseñadora de Comme des Garçons, para H&M, Comme des Garçons Otoño/Invierno 2007/08

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir