Compartir
Publicidad
Publicidad

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve el británico más innovador de la Semana de la Moda de París, vuelve Gareth Pugh a la pasarela donde ha lucido sus últimas colecciones y ha recibido los elogios de toda la crítica que le ha llevado a ser intocable de gente como Anna Wintour, Róisín Murphy y Kylie Minogue.

Si el año pasado ya nos deslumbró con la revisión de la arquitectura en la ropa, en su colección Primavera-Verano 2009, este año sigue en su línea de enfant terrible, ideal tan opuesto en estos tiempos de crisis donde la moda apuesta por el efectismo y la sencillez.

Y aunque el riesgo está, Gareth Pugh ha reducido en parte su experimentación para seguir consolidándose ahora como firma destinada a ser vestida. En comparación con sus anteriores apariciones, donde el impacto visual era absoluto, las propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2009/2010 son más "tradicionales".

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, transparencias

El propio diseñador quería evitar sus formas geométricas características y derivar a un estilo propio de las zonas oscuras, como él mismo dice: "Esta línea no procede de una nave espacial, viene desde el interior de la superficie. Yo quería hacer algo más terrenal."

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, negro

La línea transmite este sentimiento accesible pero lo hace con un tenebrismo preocupante. Ya sabemos que el próximo Otoño-Invierno 09/10 el negro innundará cualquier vestuario y el color deja su protagonismo a la rivalidad entre el blanco y el negro, pero de ahí a que tengamos que vestir diseños tan tristes en cuanto a los tonos, es otro mundo.

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París, capas

Gareth Pugh sigue reformando hasta el sweater más común y lo hace con cortes espectaculares, con chaquetas en donde se superponen las capas, y en largas capas de una pieza en negro.

Hay grandes aciertos, el riesgo sigue presente, pero la tendencia a ser oscuros en el peor momento de la economía llega a un extremo demasiado marcado. Ni hay que ser tan negativos ni hay que vestirse al completo de negro. Me quedo mejor con sus anteriores colecciones que con ésta.

Fotos | Style En Trendencias | Gareth Pugh en la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos