Publicidad

Balenciaga Primavera-Verano 2014

Balenciaga Primavera-Verano 2014
3 comentarios

Siempre he sido muy de Balenciaga, y muy de Alexander Wang – aunque su colección Primavera-Verano 2014 me haya chirriado un poco –, es por ello por lo que sólo puedo hacer una cosa tras ver cada uno de los diseños de la colección de Balenciaga Primavera-Verano 2014: llorar. Llorar de alegría, de emoción, llorar porque esto es a lo que yo llamo diseño, diseño en mayúsculas, ese que se percibe desde la perfección de las formas hasta la elección de las telas, ese del que sólo unos pocos pueden hacer gala y que tras muchas idas y venidas ha demostrado el diseñador californiano en la que es su segunda colección al frente de Balenciaga.

De Cristóbal a Alexander

Balenciaga Primavera Verano 2014 Semana de la moda de Paris -2

Tras unos primeros pases muy influenciados por la tendencia deportiva de Alexander Wang, los tejidos y las formas adquieren una línea más liviana, delicada e incluso romántica, muy de acuerdo con el ADN más monástico de Balenciaga, ese que infundiera Cristóbal en sus comienzos.

La primavera de Balenciaga

Balenciaga Primavera Verano 2014 Semana de la moda de Paris -3

Flores pétreas a modo de superposiciones, faldas con vuelo, vestidos camiseros y tops o cazadoras estructuradas han sido la tónica de la colección, una colección que ha desprendido seguridad en cada pase, la seguridad de saber que se está haciendo bien.

El nuevo péplum

Balenciaga Primavera Verano 2014 Semana de la moda de Paris -4

El péplum se ha instalado en pantalones y faldas renovándolo mediante pinzas alrededor de la cadera y formas que recuerdan a las alas de las mariquitas, ligeras y sencillas, mediante las cuales el diseñador ha logrado un nuevo guiño a la sofisticación y buen hacer.

¡Hombros al descubierto!

Balenciaga Primavera Verano 2014 Semana de la moda de Paris -5

Dícese de ellos que son una de las zonas más sensuales del cuerpo femenino, es por ello por lo que históricamente han sido ocultados tras chales y fulares, sin embargo, los hombros se han descubierto en Balenciaga, dejándose ver en los últimos diseños con cut outs que hacían gala una vez más, del nuevo concepto de sofisticación que el sucesor de Ghesquière ha infundido en la firma.

En Trendencias | Dries van Noten, Rochas, Gareth Pugh, Christophe Lemaire y Alexis Mabille Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Marta Benet, SiempreVivas y Anel Yaos lo más destaco de la Valencia Fashion Week

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios