Compartir
Publicidad

Rosalía llora un río hasta ahogarse en su pena en el videoclip de "Bagdad"

Rosalía llora un río hasta ahogarse en su pena en el videoclip de "Bagdad"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las canciones más aclamadas de El mal querer. En Spotify acumula más de cinco millones de reproducciones que la han convertido en la cuarta canción más escuchada del disco, solo por detrás de los singles Malamente, Pienso en tu mirá y Di mi nombre. Aunque puede que esa cifra cambie rápido ya que, desde hoy, Bagdad es el nuevo sencillo de Rosalía.

El capítulo siete, con nombre de la famosa sala erótica de Barcelona y base de Justin Timberlake, es el dedicado a la liturgia y cuenta el descenso a los infiernos de la protagonista de la historia que narra el disco.

El videoclip lo ha dirigido la francesa Helmi, detrás de los vídeos musicales de Girls de Rita Ora con Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B, Bugatti de Tiga o Tyrant de Kali Uchis. Ha sido rodado en París y para la ocasión, la cantante ha modificado su look cambiando su larga melena morena por una peluca rubia que ha sido objeto de memes en la red.

En esta ocasión, Rosalía ha apostado por una producción más sencilla en la que la mayoría de la acción sucede en un solo escenario: un cuarto de baño en el que la cantante llora hasta inundarlo todo. Algo que contrasta con la multiplicidad de imagenes y escenarios de los dos primeros videoclips de El mal querer o la dificultad de rodarlo todo en un solo plano secuencia de Di mi nombre, que sí tenía lugar en una única estancia.

Además, parece que los sonidos de Cry me a River no son la única referencia del tema a los años dos mil. Rosalía bailando en barra recuerda y mucho a una Britney Spears, también con peluca pero en aquella ocasión negra, haciendo lo mismo en el videoclip de Give Me More. Por no hablar del mono rojo de látex, muy parecido al que la estadounidense lució en Oops I did it again.

En su cuenta de Twitter, Rosalía ha anunciado el estreno dedicándoselo a todos aquellos a los que alguna vez les han roto el corazón.

Foto: Vevo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio