Publicidad

La nueva versión de Celtas Cortos de 20 de abril junto a Rozalen y Eva Amaral, entre otros, para ayudar a Médicos Sin Fronteras

La nueva versión de Celtas Cortos de 20 de abril junto a Rozalen y Eva Amaral, entre otros, para ayudar a Médicos Sin Fronteras
Sin comentarios

'20 de abril del 90, hola chata, ¿cómo estás?' se preguntaban los Celtas Cortos en los primeros versos de la canción que colaboró en llevarlos a la fama. Casi 30 años después de su lanzamiento - en 1991 -, cada 20 de abril muchos de nosotros no podemos evitar recordar tan mítico tema.

Este 20 de abril del 2020, más que nunca, no podemos parar de preguntar, precisamente, cómo estarán los demás. Es por ello que la letra de esta canción nos hace reflexionar con nostalgia. Los versos 'pues es que estaba aquí solo, me había puesto a recordar. Me entró la melancolía y te tenía hablar' parecen casi proféticos. Y es que si algo hacemos es recordar las risas que nos hacíamos antes todos juntos.

También los miembros del grupo Celtas Cortos lo saben y, por eso, aprovechando el día de hoy, han lanzado una nueva versión de la canción acompañados con numerosos artistas como Rozalén, Eva Amaral, Mikel Izal del grupo Izal, Dani Marco de Despistado, el Gran Wyoming, Rulo o Ariel Rot, entre otros.

Igual que ha ocurrido estas semanas con otras canciones como la nueva versión de Resistiré para Cáritas, esta versión del '20 de abril' tiene fines solidarios. Todos los beneficios obtenidos con esta canción se destinarán a Médicos Sin Fronteras para ayudarles en la lucha contra la COVID-19.

Pero lo verdaderamente especial del videoclip que acompaña a la nueva versión de la canción es la visibilidad que se ofrece a los llamados "trabajadores esenciales". En él podemos encontrar a los verdaderos héroes de esta pandemia: médicos, policías, voluntarios, farmacéuticos, profesores, agricultores, ganaderos, trabajadores de supermercados, transportistas o empleados de servicios de limpieza que conforman el vídeo junto a los colaboradores famosos.

A ellos se les agradece de esta manera tan especial la labor esencial que estas personas llevan haciendo durante el último mes y medio, de manera que no nos olvidemos nunca de ellos. Si nos mola les podemos contestar haciendo una donación en la página web de Médicos Sin Fronteras. Mientras tanto, ellos siguen con sus canciones, y nosotros intentemos seguir con nuestros sueños.

Imágenes |YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios