Compartir
Publicidad

Existe un Netflix a la española y estas son las mejores películas que puedes encontrar

Existe un Netflix a la española y estas son las mejores películas que puedes encontrar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FlixOlé es la primera plataforma de vídeo española bajo demanda, al más puro estilo Netflix pero con un toque ibérico. ¿El contenido? En su gran mayoría películas españolas anteriores a la última década (su listado de clásicos es enorme), aunque no le faltan pelis italianas, europeas y alguna americana. La clasificación de los géneros también tiene un toque español, con categorías como “Spain is different” o “Thriller Pata Negra”.

La plataforma cuesta 2,99€ al mes, viene apadrinada por Enrique Cerezo y tiene más de 3.000 títulos en su catálogo, entre los que sí hemos echado en falta los que han sido un éxito en los últimos años. Te contamos las mejores películas españolas que puedes encontrar en FlixOlé.

El cebo (1958)

El Cebo Mejores Peliculas Espanolas Flixole

Tras encontrar el cadáver de una niña, un buhonero avisa al comisario Matthei, para que se haga cargo del caso. Tras el suicidio del supuesto culpable, se retoma el caso de manera extraoficial, utilizando a otra niña como cebo para el asesino.

Está considerada una obra maestra del terror español, y no es para menos. Ladislao Vajda dirige esta coproducción española, alemana y suiza que resulta realmente perturbadora.

Viridiana (1961)

Viridiana Mejores Peliculas Espanolas Flixole

Don Jaime (Fernando Rey), viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada desde la muerte de su esposa ocurrida el mismo día de su boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), de gran parecido físico con su mujer y novicia en un convento.

Esta obra maestra de Luis Buñuel, que le obligó a exiliarse a México pero le permitió ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, fue perseguida por la censura y no pudo verse hasta mayo de 1977. Arrebatadoramente libre, moderna y rompedora, Viridiana es un imprescindible para cualquier amante del cine.

Plácido (1961)

Placido Mejores Peliculas Espanolas Flixole

Otro clásico navideño para disfrutar del cine español. En él, se narra la historia de una pequeña ciudad española donde se inventan una campaña caritativa de Navidad llamada "Cene con un pobre". Para hacer la cabalgata navideña, contratan a Plácido (Cassen), un honrado trabajador, y a su motocarro. Él acepta, pero justo ese día le vence una letra para pagar el vehículo y empieza a luchar con bancos, notarios y ricos que no harán nada para impedir el embargo de su único medio de vida.

Luis García-Berlanga y sus famosos planos secuencia comparten protagonismo con la Navidad en una maravillosa comedia costumbrista española que estuvo nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

El verdugo (1963)

El Verdugo Mejores Peliculas Espanolas Flixole

España, 1960, un extraño romance surge entre el enterrador José (Nino Manfredi), y la hija de un verdugo, Carmen (Emma Penella). El padre de Carmen, Amadeo (José Isbert), está cerca del retiro de su mórbida profesión, pero tiene problemas para encontrar a un sustituto. Cuando Carmen y José se casan, Amadeo convence a un reacio José para que se haga cargo de su trabajo. El nuevo verdugo promete nunca matar, pero su promesa es puesta a prueba con una ejecución ya programada.

Es considerada la obra maestra de Luis G. Berlanga y una de las mejores comedias de la historia del cine. Esta joya del humor negro, que también sufrió la censura en España, al igual que Viridiana, es imprescindible para los amantes del humor.

La semana del asesino (1972)

La Semana Del Asesino Mejores Peliculas Espanolas Flixole

Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Este primer crimen le lleva a cometer una serie de asesinatos en cadena durante siete interminables días. Vicente Parra protagoniza este thriller dirigido por Eloy de la Iglesia en el que no solo veremos asesinatos, sino un retrato de la opresión española de los 70, laboral y sexualmente hablando, desde una sórdida atmósfera y un camino diferente al habitual, el asesinato.

El espíritu de la colmena (1973)

En un pequeño pueblo de Castilla, en plena posguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

Es la única película española entre las 100 mejores películas extranjeras elegidas por la BBC. Este film dirigido por Víctor Erice es, según Espinof, la más hermosa película española del siglo XX en el que la infancia es el vehículo de las emociones, las sensaciones y la belleza.

Los santos inocentes (1984)

Durante la década de los sesenta, en la España franquista, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo el mandato de un terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas.

Esta adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, dirigida por Mario Camus, es mucho más que un drama. Es historia del cine español. Las interpretaciones de Alfredo Landa y Paco Rabal son maravillosas, tanto que ambos ganaron el premio a Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cannes en 1984.

Amanece, que no es poco (1988)

Teodoro (Antonio Resines) es profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre (Luis Ciges) ha matado a su madre y, para compensar su pérdida, le ha comprado a su hijo una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto pero está repleto de surrealismo, tanto que hasta hay elecciones anuales para elegir alcalde, cura, maestro y puta.

Amanece, que no es poco es una comedia tan fascinante como surrealista. Divertida y delirante, esta película dirigida por José Luis Cuerda es de esas en la que no podrás evitar reírte a carcajadas, sobre todo si eres de los que aún echan de menos el humor absurdo de “Muchachada Nui”.

¡Ay Carmela! (1990)

Durante la Guerra Civil española, un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, deciden dirigen a Valencia. Pero por error van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

Esta película de Carlos Saura, protagonizada por Carmen Maura, Gabino Diego y Andrés Pajares, ganó trece Premios Goya de los quince a los que estaba nominada. Es divertida, con una historia typical spanish y con un reparto de diez que completan actores como Pepe Sancho o Miguel Rellán.

El rey pasmado (1991)

Felipe IV Rey de España (Gabino Diego), recientemente casado, es un joven inexperto en política y amores. Pronto descubre un mundo de sensaciones nuevas entre los brazos de Marfisa (Laura del Sol), una de las prostitutas más bellas de la corte. Un acompañante ocasional del monarca le sorprende contemplando pasmado a la meretriz. Es la primera vez que el Rey ha visto a una mujer desnuda y la noticia correrá de boca en boca. Lo que fue un desliz nocturno se convertirá en escándalo cuando el Rey plantea, con ingenuidad, la posibilidad de ver desnuda a la Reina.

Esta película, ambientada en 1620, ganó ocho Premios Goya, entre ellos el de mejor vestuario. Te enamorarán sus vestidos de época, las grandes joyas y la maravillosa interpretación del fallecido Fernando Fernán Gómez.

Días contados (1994)

Antonio (Carmelo Gómez), miembro de la banda terrorista ETA conoce a Charo (Ruth Gabriel) días antes de cometer un atentado. Ella es una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte.

La película de Imanol Uribe recibió 19 nominaciones a los Premios Goya de los que acabó recibiendo ocho. Javier Bardem, Candela Peña o Karra Elejalde son algunos de los actores que completan el reparto de este thriller.

El día de la bestia (1995)

Ya te hablamos de ella como la elección navideña más cañera. Álex Angulo interpreta a un sacerdote que cree saber cuándo nacerá el Anticristo. Para impedirlo se alía con José María (Santiago Segura), y junto al profesor Cavan (Armando de Razza) invocan al diablo en una extraña ceremonia.

El día de la bestia es una de las obras maestras de Reyes Abades como especialista en efectos especiales. Le valió para ganar un Goya (como con Ay Carmela y Días Contados), al igual que a Álex de la Iglesia como director y a Santiago segura como actor revelación. En total ganó seis Goyas, y es una de las joyas del director vasco.

Tesis (1996)

Ángela (Ana Torrent), estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema (Fele Martínez), un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco (Eduardo Noriega), un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

Tesis es el film que dio a conocer a Amenábar y que le valió para ganar 7 Goyas (entre ellos el de Mejor Director Novel), es uno de los mejores thrillers psicológicos del cine español.

El bola (2000)

El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación.

Supuso el debut en la dirección del actor Achero Mañas y le sirvió para ganar el Goya a Mejor Director Novel. Está protagonizada de forma fresca y muy profunda por Juan José Ballesta (ganador también del Goya a Mejor Actor Revelación) en su mejor papel hasta la fecha.

Los otros (2001)

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior.

Es la película es una colaboración entre España, Francia y EEUU que ganó ocho Premios Goya de 15 nominaciones. Alejandro Amenábar dirige Los otros, un film a caballo entre un cuento de terror a caballo y un thriller psicológico que es actualmente la película española más taquillera del mundo con una recaudación de casi 210 millones de dólares.

La caja 507 (2002)

Un gerente de banco en la Costa del Sol, Modesto Pardo (Antonio Resines) pierde a su hija en un incendio forestal en un camping cercano a playa. Siete años más tarde, el banco en el que trabaja es atracado y un grupo de ladrones rompen numerosas cajas de seguridad. Después del robo Pardo se fija en una de las cajas abiertas y tropieza con algunos documentos en los que habla del incendio de su hija y en los que se demuestra que no fue un accidente, sino un accidente. Pardo jura vengarse de todos los responsables, pero no sabe que los papeles pertenecen a un jefe de la mafia muy poderoso que está en busca de las pruebas y no se detendrá ante nada para conseguirlas.

Este thriller protagonizado por Antonio Resines y José Coronado, está dirigido por Enrique Urbizu. Y cumple lo que promete. La caja 507 es intensa, sus protagonistas están inmensos y te tendrá en tensión toda la película.

Te doy mis ojos (2003)

Una noche de invierno, Pilar (Laia Marull) sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Acude a su hermana (Candela Peña) e intenta empezar una nueva vida lejos de Antonio (Luis Tosar), un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada, mientras él intenta recuperarla.

Este retrato de la violencia de género es tan inteligente y sensato como trágico y real. Este drama ganador de siete premios Goya y que firma Icíar Bollaín, no pinta a un “villano” como se había hecho hasta el momento, sino a un maltratador que es también una víctima de sí mismo.

Mar adentro (2004)

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su vida. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena, se replantearán los principios que rigen sus vidas cautivadas por la personalidad de Ramón.

Este biopic de Ramón Sampedro dirigido por Amenábar, fue ganador del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, además de llevarse catorce Premios Goya de quince nominaciones. Es un imprescindible del cine español, no solo por su cruda belleza y su debate sobre la eutanasia, sino por la maravillosa interpretación de su reparto, desde Javier Bardem a José María Pou en el papel de cura.

Planet 51 (2009)

Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta que llega, lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en una versión de los Estados Unidos de los años cincuenta.

Planet 51 es una coproducción española junto a Reino Unido y Estados Unidos, fue un éxito en taquilla a nivel mundial (ocupa el tercer puesto de ese ranking con casi 106 millones de dólares recaudados), y supuso un gran paso para el cine de animación español.

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Jose (Hugo Silva), un padre recientemente divorciado y Toni (Mario Casas), un mujeriego, se encuentran en una terrible situación económica que les lleva a tomar una medida desesperada: atracar un negocio de compra de oro. Con el botín en sus manos y perseguidos por la policía tratan de huir a Francia, pero en su camino pasan por el pueblo navarro de Zugarramurdi, donde les detendrán tres brujas (Carmen Maura, Carolina Bang, y Terele Pávez), cuya principal fuente de disfrute y rutina diaria, es el sufrimiento de los ingenuos hombres que pasan por allí.

Álex de la Iglesia repite en nuestra lista con este film triunfador en los Premios Goya (recibió ocho premios de diez nominaciones), que tiene mucha locura y unos fantásticos efectos especiales made in Spain.

Fotos| Mar Adentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio