Publicidad

Marta Torné: "Estoy harta de que todas tengamos que ser positivas, hay que aceptar los días de mierda"

Marta Torné: "Estoy harta de que todas tengamos que ser positivas, hay que aceptar los días de mierda"
Sin comentarios

Desde que la vimos por primera vez en 'El Internado', Marta Torné ha sido una de nuestras actrices preferidas del panorama nacional. Y su recientes intervenciones en 'Velvet Collection' y MasterChef Celebrity nos dejaron con más ganas de ella. Por eso, cuando nos enteramos de que coincidiríamos durante la Gran Canaria Swim Week by Móda Cálida, no pudimos evitar proponerle pasar un rato juntas.

Charlamos con la actriz para conocerla un poco más y comentamos el momento que está viviendo actualmente a nivel profesional debido a la pandemia, su posición respecto a la maternidad y sus secretos para que una relación de pareja funcione.

Actualmente, Marta está acabando de grabar un programa muy divertido para TV3 y está pendiente de estrenar una serie en Movistar +, 'Los espabilados', la nueva serie de Albert Espinosa. Aunque también se ha visto afectada por la crisis del Covid-19, pues tenía una proyecto que se paró cuando comenzó.

Img 9430

En vez de decidir hacer una carrera o tener un trabajo normal, decidiste asumir un gran riesgo en tu vida siendo actriz, ¿Cómo fue ese proceso? ¿qué piensas de esa Marta de hace unos años que se planteaba por dónde tirar?

Si algo me define, es la inconsciencia. No tengo sentido de la responsabilidad ni vértigo porque no soy consciente de lo que me repercute. Yo no soy vocacional, nunca quise ser actriz. Empecé a hacer televisión por casualidad porque me gustaba de pequeña, pero yo vengo del mundo de la producción, de la publicidad, de informativos... No sé cómo acabé siendo actriz en teatro o cómo ahora Instagram se ha convertido en una de mis fuentes de ingresos.

Pero si me preguntas por cómo hago para poder asumir el riesgo de la profesión, es ahorrando todo lo que puedo. Esa es mi manera de cubrirme para poder decir que no a cosas que no me gustan y no tener que hacerlas por dinero.

La carrera de actriz, el cine, la tele, es una carrera llena de incertidumbres y de altibajos en los que una mala decisión en un papel puede arrastrarnos, ¿Cómo vives esta incertidumbre? ¿Cómo planeas tu vida?

Yo no soy de planear, soy bastante de improvisar y me aburre la rutina. No estoy preocupada por mi trabajo porque sé que alguna cosa haré. A mí nunca me va a faltar el trabajo porque si tengo que hacer cosas fuera de mi profesión, las haré. Es muy triste ver cómo todo ha cambiado y la vida sigue. Yo llevo sin ir a mi casa de Madrid desde febrero y echo mucho de menos Madrid y sentir que viene algo emocionante. Va a haber cosas que no van a volver a ser como antes.

Marta Torne 79371408 496063141264071 5488118162239603673 N

¿Qué herramientas crees que son importantes para la gente común, no acostumbrada a la incertidumbre y que hoy vive con ella sin remedio por culpa de esta pandemia?

Me cuesta dar consejos porque yo no soy de dar consejos y no puedo dar consejos de algo que a mí también me esta generando un malestar. Lo único que puedo decir es que lo mas importante es ser muy responsable y mantener la calma.

Volviendo a los riesgos, has declarado que no estás interesada en tener hijos, ¿ha cambiado tu visión de la maternidad? ¿Consideras que al tener hijos, te haces conservador y dejas de correr riesgos?

Mi postura no ha cambiado y menos ahora. Me parece terrible traer a un niño a este mundo ahora mismo. La vida que yo tengo y he conseguido, no es una vida extraordinaria, pero es la vida que yo quería. Es la libertad de tener una casa en Barcelona y otra en Madrid y poder irme de viaje. Todo eso, si tuviera un hijo no podría hacerlo. Y también afectaría a mi profesión.

Creo que la maternidad esta sobrevalorada.

Si tuviera un hijo, me gustaría tenerlo como mi madre me tuvo a mí. Era otra época, otra generación, mi madre no trabajaba. Me gustaría vivir así la maternidad, es una maravilla. Pero, a pesar de todo, no tengo instinto maternal, no me gustan los niños. Creo que la maternidad esta sobrevalorada, los niños de hoy en día son super egoístas.

Marta Torne 94461894 237263680854389 8958598902888113459 N

Fuiste pionera, pero ahora hay mucha gente que dice lo mismo, ¿crees que se ha normalizado esta postura? ¿Por qué?

No estoy tan segura de haber sido pionera. Yo lo hubiera dicho ahora y en el año 65, me da igual lo que la gente piense.

A lo mejor cambio de opinión. Si fuera millonaria y hubiera vientre de alquiler, a lo mejor mi posición se acerca más a un sí que ahora. Pero es que no yo quiero ser madre, quiero tener muchos perritos.

¿Qué aprendizaje profesional te llevas de todos estos años trabajando?

El callo, la experiencia, el músculo que tienes ya de tantas horas de vuelo. La parte mala de llevar tantos años es que no te hace vibrar como al principio, el entusiasmo y la ilusión se desvanecen, no es lo mismo. Lo mejor que me llevo son mis compañeros, somos como una gran familia. Los rodajes son como pequeños grandes hermanos de convivencia y establecemos muchos vínculos.

El mundo del cine está ahora mismo en un mal momento,  ¿Qué puede suponer este nuevo panorama para la cultura?

A lo mejor los cines se van del todo a la porra, pero el teatro nunca se va a acabar.

Creo que la cultura siempre va a estar presente, no podemos vivir sin ella. A lo mejor los cines se van del todo a la porra, pero el teatro nunca se va a acabar. Creo que va a estar todo en bastante standby hasta que todo esto pase, pero que nunca va a desaparecer.

¿Hablas con tus compañeros acerca de lo que os depara el futuro?

Sí y por supuesto que nos ha afectado, pero hay muchos castings ahora mismo. Se ha disparado el consumo de series y plataformas y de ahí que se esté moviendo mucho trabajo. Estoy contenta de que las series hayan dejado de tener mala fama.

¿Cómo lo estás viviendo tú?

Yo lo llevo bastante bien, pero tengo días muy malos, como todo el mundo. Lo que me noto es muy triste, muy desanimada sobre todo.

El momento que vivimos ha complicado bastante las relaciones de pareja. Tú, que el verano pasado celebraste tu décimo aniversario con tu marido seguro que nos puedes ayudar ¿qué 3 claves son importantes para que dure la relación ahora mismo?

Qué horror estar soltero en una pandemia.

Justo hace unos días pensaba, si ahora me separara, qué horror estar soltero en una pandemia. Lo más importante en el amor y las relaciones de pareja, haya una pandemia o no, es enamorarte hasta las trancas al principio para que eso se enganche y se pegue. Que haya complicidad para que te aceptes como eres aunque seáis diferentes. Y tener confianza. Que si tú lo que quieres es una cosa, la otra persona esté de acuerdo. Si quieres una relación abierta, perfecto, pero sé sincero.

Marta Torne 95477925 1131661877226752 8401404062539705799 N

¿Qué te ayuda a ti a fortalecerte en tiempos de crisis?

Yo me regocijo mucho en la tristeza y la disfruto. No me importa.

Yo tengo una manera de ser que consiste en siempre huir hacia delante y sacar pecho, pero en lo personal soy súper frágil. Cuando tengo que decir algo en el trabajo no me cuesta nada, pero a nivel personal me cuesta muchísimo, no tengo esa fuerza, esa seguridad, soy mas emocional.

Yo me regocijo mucho en la tristeza y la disfruto. No me importa. Pero me gusta hacerlo sola.

Si tuvieras que dar un consejo a las mujeres del planeta para afrontar la vida de una forma positiva y conseguir sus metas, ¿cuál sería?

Estoy harta de que todas tengamos que ser positivas. Si no lo eres, no pasa nada, no hace falta ser super guay, hay que aceptar los días de mierda.

Como consejo, a mí me da la vida usar la aplicación de meditación 'Meditopía'. Es una chorrada, pero hace un tiempo que hago sus ejercicios por la mañana y por la noche. Te pregunta cómo te sientes y, cuando estás bien, te hace unas meditaciones dirigidas sobre, por ejemplo, gratitud. Dar las gracias por cosas que nos han pasado, personas que nos hacen bien... te das cuenta de que tenemos mucha suerte.

¿Te gusta leer? ¿Qué tipo de libros y en qué momentos?

Ahora estoy leyendo la biografía de Woody Allen, me está encantando. Antes leía muchísimo, tengo que volver a coger el hábito. Soy de las que se ha leído toda la bibliografía de Tolstói, me gusta mucho la literatura clásica. Pero ahora estoy más audiovisual.

 

¿Nos puedes recomendar alguna lectura que te haya ayudado durante tu camino profesional?

Hay un libro que se llama 'Música para camaleones' de Truman Capote que me parece una delicia y debería ser obligado. Reúne relatos como si de un diario se tratara y en uno de ellos él se va a un entierro con Marilyn Monroe. Es un relato brutal, lo más cerca que se puede estar de ella. Y en él ella dice que se siente como una fregona al ver a Liz Taylor. Eso me ha enseñado que todos somos iguales y hasta la mujer más bella de la historia tiene inseguridades.

También, 'El retrato de Dorian Grey' de Oscar Wilde me hizo darme cuenta de que todos somos una repetición de lo mismo.

¿Y una que hayas disfrutado especialmente?

Eduardo Mendoza me ha hecho reír a carcajadas. Pero, por ejemplo, Shakespeare también, aunque sea un cliché. Y 'El Quijote'.

Fotos | Gran Canaria Swim Week, @marta_torne

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios