Publicidad

El FBI recupera los zapatos de rubí de Dorothy en «El mago de Oz» después de 13 años desaparecidos

El FBI recupera los zapatos de rubí de Dorothy en «El mago de Oz» después de 13 años desaparecidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay algunas prendas y complementos que son auténticos tesoros de la historia del cine. El Givenchy de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, el guante de Rita Hayworth en Gilda o el vestido verde de Vivian Leigh en Lo que el viento se llevó. Y los zapatos de rubí que Judy Garland lució cuando interpretaba a Dorothy en El mago de Oz, en 1939. Sabemos que hay varios pares de estos zapatos rojos (se cree que cuatro) y hay varias historias sobre ellos que darían para su propia película. Ya se sabe que la realidad supera a la ficción.

Hace un par de años os contábamos la iniciativa que se estaba llevando a cabo en Estados Unidos para salvar uno de esos pares de zapatos, en grave estado de deterioro. Y ahora hemos conocido la historia de un robo que ya nadie esperaba resolver, pero que se ha convertido en una de las noticias más dulces de este verano.

Todo comenzó el 28 de agosto de 2005, hace nada más y nada menos que trece años. Ese día, uno de los pares de zapatos rojos fue robado del Museo Judy Garland de Grand Rapids, en Minnesota, después de que se rompiera la vitrina en la que se exhibían con un bate de béisbol. No se conocen por el momento los detalles de quién o quiénes fueron los responsables ni dónde fueron recuperados los zapatos, pero sí que ha sido el FBI quien los ha encontrado en Minneapolis y que se han emitido órdenes de búsqueda contra dos sospechosos.

También se sabe que los zapatos fueron recuperados el pasado mes de julio y que su autenticidad ha sido verificada por el Museo Smithsonian, que custodia otro de los pares. La investigación que se llevó a cabo en 2005 fue tan intensa que llegaron a utilizarse buceadores para comprobar el fondo de los ríos. Y no es para menos, ya que se calcula que el valor de los zapatos, en caso de salir a subasta, superaría el millón de dólares.

Imágenes | El mago de Oz.

En Trendencias | Los zapatos de Dorothy en el Mago de Oz están en peligro... y la gente se ha puesto manos a la obra para salvaros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir