Compartir
Publicidad

Los zapatos de Dorothy en el Mago de Oz están en peligro... y la gente se ha puesto manos a la obra para salvaros

Los zapatos de Dorothy en el Mago de Oz están en peligro... y la gente se ha puesto manos a la obra para salvaros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay películas que trascienden de generación en generación. El mago de Oz es una de ellas. Y los zapatos de rubíes de Dorothy seguro que son el icono que se nos viene a la cabeza antes que ningún otro si pensamos en ella. La película se rodó en 1939, hace casi 80 años, y aquellos zapatos no se fabricaron con la idea de que duraran tantas décadas, así que ahora están en grave peligro de deterioro. Y los amantes del cine se han puesto manos a la obra para evitar que este icono desaparezca para siempre.

El principal par de chapines de rubí se encuentra en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, en Washington DC (existen otros tres pares, uno de ellos comprado en 2012 por Leonardo Di Caprio para el Museo de la Academia de Hollywood). Hace más de 30 años que este museo los acoge, tras una donación anónima, y ahora ha saltado la alarma de que están seriamente deteriorados. De hecho, ya ni siquiera son rojos, sino que tienen un tono más tirando a caoba.

Ruby Slippers

Este pasado lunes, la institución (que, aunque es pública, suele utilizar fondos privados para cubrir aquellos gastos a los que su presupuesto no llega) lanzó una campaña para recaudar nada más y nada menos que 300.000 dólares (unos 273.000 euros). El destino del dinero será restaurar los zapatos que lució Judy Garland, para devolverles su brillo original y para crear una vitrina de exposición que los preserve para el disfrute de futuras generaciones.

Campana Banner de la campaña en la web del Museo Smithsonian de Historia Natural

La campaña, apoyada por el hashtag #KeepThemRuby, se ha puesto en marcha en la plataforma Kickstarter, y lleva ya recaudados 137.873 dólares, provenientes de más de 2.500 donantes. Richard Barden, jefe de conservación del museo, ha declarado que «estos zapatos pertenecen al pueblo americano y debemos hacer un esfuerzo para preservarlos para la siguiente generación».

Imágenes | Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural.

En Trendencias | ¿Pasar la noche en el castillo de Drácula? Se nos ocurren pocas formas más terroríficas de celebrar Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio