Compartir
Publicidad
Dimé qué película te gusta y te diré qué destino vas a visitar próximamente
Ocio

Dimé qué película te gusta y te diré qué destino vas a visitar próximamente

Publicidad
Publicidad

¿Sueñas con hacer las maletas e irte a alguna parte remota del Planeta Tierra? No, no eres el único que piensa en hacerlo, aunque cada mañana se encuentre con la misma rutina. Hoy te proponemos un viaje -aunque solo sea mental- por los lugares más molones de este mundo, y todo gracias a películas que nos han marcado desde jóvenes. ¿Qué film te emociona? Tu respuesta te dará el destino que tendrás que visitar próximamente.

Pearl Harbour

Pearl Harbour Kate Beckinsale La isla de Oahu (Hawaii) ha servido como escenario de muchas míticas películas como Jurassic Park, Pearl Harbour o Godzilla y de la serie de televisión Lost
  • Destino: Hawaii.

Hawaii es uno de esos destinos que está en la bucket list de muchos, pero está tan lejos que ni se lo plantean. Atrévete a cruzar medio planeta y disfruta de islas como Big Island, Mahui o Kawai. En Oahu se rodó la película Pearl Harbour, además de otros taquillazos como Jurassic Park o Godzilla. Sus paisajes verdes, sus montañas y los volcanes que habitan en la isla hacen que sea el destino predilecto de muchos de nosotros (me incluyo).

  • ¿Qué visitar? Honolulu, he aquí la ciudad más importante de la isla (y la capital de Hawaii) y a la que muchos eligen para montar su campamento base. Oahu ofrece muchas atracciones pero sus playas se llevan la palma (si lo que buscas es relax y sol): Kailua Beach Park o la reserva natural de Hanauma Bay son los destinos top. Si eres fanático de la película protagonizada por Ben Affleck y Kate Beckinsale tendrás que acercarte hasta Pearl Harbour y rememorar escenas míticas.
  • ¿Dónde dormir? Para que la visita sea más auténtica, elige un aparthotel en primera línea del mar como los que ofrece Aston Waikiki Beach Tower.

Evita

Evita 1996 01 G Madonna encarnó a Evita Perón en la película lanzada en 1996
  • Destino: Argentina.

Madonna y Antonio Banderas fueron los encargados de narrar la vida de Eva Perón en 1996, la que fue dirigente política y actriz argentina, en la película Evita. Si eres fan del film no dudes en visitar Buenos Aires: la Casa Rosada, Palermo o El Caminito son algunos de los lugares que te van a enamorar.

  • ¿Qué visitar? La ciudad de Buenos Aires es inmensa y a su vez tiene muchos estilos. Podemos pasear por el barrio de La Recoleta y visitar su famoso cementerio, vivir el lado más cool gracias al barrio de Palermo y flipar con Puerto Madero.
  • ¿Dónde comer? ATENCIÓN: no puedes irte de Buenos Aires sin antes haber probado su deliciosa carne.

Siete años en el Tibet

P01hy62m La ambientación así como los paisajes vistos en la película hacen que el Tíbet sea un destino de lo más atractivo y apetecible
  • Destino: Tibet.

Son muchos los que quieren visitar el Tibet después de haber visto Siete años en el Tibet con Brad Pitt. Los escenarios así como la cultura maravillan a miles de personas cada año. ¿A qué esperas?

  • Cosas a saber. Si quieres visitar el Tibet debes saber que antes necesitas permisos: primero tienes que entrar en China, por lo que necesitas un visado para el país, más tarde se requiere el TTB Permit (Tibet Tourism Bureau Permit or Tibet Entry Permit). Pero lejos de parecer imposible, estos permisos son fáciles de conseguir si se hace a través de una agencia de viajes.
  • Mal de altura. Para visitar algunos lugares como el Campamento Base del Everest o los Lagos Sagrados vas a llegar hasta 5.300 metros de altura. Eso significa que el mal de altura va a ser real y lo vas a sufrir, pero merece la pena una vez ahí.

El Señor de los anillos

Ap The Lord Of The Rings Fellowship Of The Ring Jt 140209 2 Si pese a los años sigues soñando con 'El Señor de los Anillos', haz las maletas y vete a Nueva Zelanda. Sus paisajes te dejarán sin habla
  • Destino: Nueva Zelanda.

Si eres de los que no ha superado la saga del Señor de los Anillos, este 2017 tienes que hacer las maletas y cruzar medio mundo. Todo para acercarte a Nueva Zelanda y flipar con su naturaleza salvaje, sus vistas y todo lo que le rodea.

  • ¿Qué visitar? El contacto con la naturaleza toma una nueva perspectiva en Nueva Zelanda donde los paisajes son alucinantes y te dejan sin palabras. Y sí, una vez ahí podrás decir que has estado en Mordor gracias al Tongariro Alpine Crossing (catalogado como mejor trekking de un día de Nueva Zelanda).
  • ¿Dónde dormir? Si lo que quieres es una estancia de suma cum laude, en Wellington (la capital) tendrás que alojarte en Edgewater Lodge B&B, todos los clientes coinciden en su asombrosa relación calidad-precio.

Tomb Rider

Lara Croft Tomb Raider Angelina Jolie como Lara Croft en el templo Angkor de Camboya
  • Destino: Camboya.

Lara Croft o Tomb Raider, no importa qué nombre le des, ese personaje nos marcó en nuestra juventud. Y su película nos dejó flipando con lugares exóticos y maravillosos. La mayoría de las escenas se rodaron en Angkor, así que este año ya puedes coger tus cosas y acercárte hasta allí. Emular a Angelina Jolie es más fácil de lo que parece.

  • ¿Qué visitar? Además de visitar Angkor, Camboya destaca por la cantidad de templos que dejan sin aliento al visitante. Banteay Srei, Siem Riep o la Ciudad de Kompung Cham son un claro ejemplo.
  • ¿Dónde dormir? UngD Angkor Suites es uno de esos hoteles pequeños pero matones que ha dejado maravillado a toda su clientela. Tanto es así que su nota media es de 10 (según Booking).

Memorias de una Geisha

Memorias De Una Geisha Fushimi Inari Taisha Una de las escenas más míticas de la película sucede en Fushimi Inari-taisha (Kyoto)
  • Destino: Kyoto.

¿Memorias de una Geisha te marcó un antes y un después? Si es así, este verano tienes que viajar hasta Japón y visitar Kyoto, su cultura y sus escenarios te van a dejar flipando. Una parada obligatoria será el Fushimi Inari-taisha, un santuario ninja sintoísta dedicado al espíritu de Inari.

  • ¿Qué visitar? Dentro de los lugares de exigida visita encontramos el santuario sintoísta Yasaka Jinja.
  • Estómago contento. La cocina japonesa atrae a miles de visitantes y si te encuentras en Kyoto tienes que acercarte hasta Gion Sasaki, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad. A causa de su popularidad, se recomienda reservar con cierta antelación.

Pretty Woman

Media Gallery 2015 11 19 15 Prettywoman Kissthemgoosbye 2817029 Ea6014903302b5389be3161a7978a6d0 La primera escena de la película sucede en Hollywood Boulevard, en la parte más alejada del paseo de la fama donde los comercios de souvenirs son los protagonistas
  • Destino: Los Ángeles.

Somos muchos los que crecimos con Pretty Woman y sus escenarios marcaron un antes y un después en nuestra vida. Pasear por Rodeo Drive, deleitarnos con el paseo de la fama y admirar la fachada del hotel Beverly Wilshire. Los Ángeles es tu ciudad y no debes perdértela.

  • ¿Qué visitar? La ciudad de Los Ángeles no es para ser visitada, si no para vivirla. No hay que hacer de turista, hay que ser uno más. Coger el coche y tomarse un café en Alfred Coffee, tomar una ensalada orgánica rodeada de todas las celebrities del momento en Erewhon y cenar a la luz de las velas en la terraza del mítico The Ivy. Si quieres emular a la familia Kardashian (o a la mismísima Chiara Ferragni) lo mejor será comer en el Nobu de Malibú.
  • ¿Dónde dormir? Son muchos los hoteles impresionantes que ofrece esta gigantesca ciudad. Si eres fan aférrima a Pretty Woman te recomendamos Beverly Wilshire Hotel (frente a Rodeo Drive) aunque The Beverly Hills Hotel o Chateau Marmont son otros hoteles míticos que no te decepcionarán.

La vida es bella

La Vida Es Bella Arezzo Arezzo es un pequeño pueblo de la Toscana que enamora por su simplicidad y su belleza
  • Destino: Arezzo.

¿Quién no ha reído y llorado con La vida es bella? Se rodó en Arezzo, un pequeño pueblo de La Toscana que es parada obligatoria si vas por la zona.

  • ¿Qué visitar? Basílicas, catedrales e iglésias. Este municipio te traerá un remanso de paz y tranquilidad y alucinarás con su arquitectura repleta de historia.
  • ¿Dónde dormir? Si lo que queremos es desconectar del mundo durante unos días, La Cantina Relais es el mejor lugar para hacerlo. Llévate un buen libro y protección solar...

Braveheart

braveheart Si eliges la película Braveheart Escocia será tu destino este verano 2017
  • Destino: Edimburgo.

Posiblemente Braveheart sea una de las mejores películas de Mel Gibson. Sus escenarios quitan el hipo a cualquiera, para qué mentir. Si te enamoró la película y quieres revivir toda la puesta en escena (con o sin cara pintada) tendrás que acercarte hasta Escocia y maravillarte con la ciudad de Edimburgo.

  • ¿Qué visitar? Si no sabes estar quieto y lo tuyo son las caminatas y el senderismo te recomendamos Arthur's Seat y el Parque de Holyrood. Su entorno y las vistas que ofrecen te van a dejar sin palabras.
  • ¿Dónde dormir? Para todos aquellos amantes del lujo, The Chester Residence es la mejor opción para alojarse y maravillarse de la ciudad.

Los Goonies

Goonies Beach Haystack Rock es la mítica playa que aparece en Los Goonies
  • Destino: Portland.

Si creciste con Los Goonies y soñaste con una vida llena de aventuras como la suya, Portland es tu destino. Una vez allí no dudes en ir hasta Haystack Rock, la playa que aparece en la película y uno de los escenarios más míticos.

  • ¿Qué visitar? Si jamás has visitado esta ciudad hay algo que te llamará la atención: la cantidad de jardines que la ciudad tiene. Es una buena manera para evadirse del estrés diario y experimentar un remanso de paz (por breve que sea). Si tienes coche te recomendamos que cruces el St. Johns Bridge, un puente que deja a todo el mundo alucinado por su arquitectura.
  • ¿Dónde dormir? Para que la experiencia se eleve al máximo, te recomendamos elegir un hotel de lujo. Kimpton RiverPlace Hotel está considerado (según TripAdvisor) como uno de los mejores.

Bridget Jones

Bridget Jones Kiss Snow Somos muchas las que nos quedamos traspuesta al ver el beso final de la primera película, ¿cómo superarlo?
  • Destino: Londres.

La capital inglesa ha sido el escenario de Bridget Jones, aunque también de muchos otros éxitos: Harry Potter (en la estación St. Pancras podemos encontrar el famoso andén de la primera película), Sherlock Holmes y así un largo etcétera. Visita Londres y rememora los mejores momentos de todas estas películas.

  • ¿Qué visitar? Aquí podríamos decir: todo. Londres es una ciudad para ser vivida a pie, a bordo de un autobús de dos pisos o en metro. Disfruta de cada rincón, esta ciudad es mágica y engancha desde su primera toma de contacto.
  • ¿Dónde comer? La capital inglesa tiene restaurantes alucinantes, aunque uno de los más famosos es Sketch. Con distintas plantas, su sala de color rosa se ha convertido en viral en las redes sociales y sus baños tan futuristas enamoran al visitante. No dudes en pasar la tarde en ese lugar ya sea para comer, tomar el té o cenar.

La playa

The Beach Phi Phi Island fue uno de los destinos favoritos después de la película de Leonardo DiCaprio
  • Destino: Phi Phi Island.

Dicen que Phi Phi Island no es lo mismo después de la película La Playa. Leonardo DiCaprio nos maravilló con unos escenarios de ensueño de esos que te hacen soñar de manera automática y te hacen cuestionar sobre tu vida diaria (¿Qué hago en esta vida? ¿A qué espero para largarme a un lugar como ese?). Si todavía no has visitado las islas tailandesas y la película sigue siendo tu favorita, este año debes sacarte la espinita.

  • ¿Qué visitar? Maya Bay y Monkey Beach son las dos playas más famosas de la isla, aunque sus rincones naturales como Ko Phi Phi Le también son dignos de ver. En Phi Phi Island sus paisajes te dejarán sin habla.
  • ¿Dónde dormir? La experiencia de paraíso terrenal incrementa al alojarnos en Zeavola Resort, un refugio tropical de 4 hectáreas, situado en el extremo norte de la isla.

Memorias de África

Out Of Africa Main Review Kenia fue el escenario elegido para rodar Memorias de África
  • Destino: Kenia.

El sueño de muchas personas es hacer un safari por Kenia y ese destino será el elegido si no puedes sacarte de la cabeza la película Memorias de África. Emula a Meryl Streep y Robert Redford y déjate maravillar por la magia de este lugar.

  • ¿Qué hacer? Una de las atracciones más atractivas de Kenia es la de hacer un safari. Conoce su fauna salvaje y adéntrate al mundo animal observando a las jirafas, los elefantes y los leones en plena sabana.
  • ¿Dónde dormir? Hemingways Watamu es un lodge de lujo a primera línea de playa que encandila a todos sus visitantes.

Pequeñas mentiras sin importancia

Fotograma Pequec3b1as Mentiras Sin Importancia Vas a elegir Lège-Cap-Ferret si disfrutaste con Pequeñas mentiras sin importancia
  • Destino: Lège-Cap-Ferret (Francia).

Lège-Cap-Ferret es el destino para todos aquellos que siguen disfrutando con Pequeñas mentiras sin importancia. La película francesa mezcla comedia y drama de la mejor manera, y nos hace soñar con unas vacaciones perfectas rodeados de amigos.

  • ¿Qué visitar? Ya sea para practicar el surf, para tumbarse en la arena a tomar el sol o para visitar lugares como el faro Cap Ferret. Lège-Cap-Ferret es uno de los mejores destinos de verano para ir con amigos.
  • ¿Dónde comer? Cabane 57 se encuentra a primera línea de la playa y está abierto todos los días del año.

Hacia rutas salvajes

Into The Wild Into The Wild 09 01 2008 21 09 2007 7 G Hoy en día el Magic Bus ya no se encuentra en el lugar exacto, pero son muchos los que cada año lo visitan para conmemorar la vida sedentaria de Alex Supertramp
  • Destino: Alaska.

Si el nombre de Alex Supertramp te inspira y sueñas con hacer lo que él hizo una vez (dejarlo todo para viajar y conocer mundo), Alaska es el destino que deberás visitar. Hacia rutas salvajes nos dejó unos paisajes alucinantes, con una fauna de impresión y nos presentó el Magic Bus. A pesar de que no se encuentra en el lugar exacto, este vehículo es visitado por miles de personas cada año.

  • ¿Qué hacer? Si te animas a viajar hasta Alaska te proponemos que no te quedes solo en un mismo lugar: alquila un todo terreno y haz road trip por todo el estado.
  • No te pierdas: Fairbanks es una de las ciudades favoritas de este estado, pero mucho cuidado ya que los osos salvajes de la zona son una realidad. Te recomendamos pasar un día entero en el Monte McKinley, la montaña más alta de América del Norte.

Piratas del Caribe

Jack Sparrow Samsung Galaxy S4 Wallpaper 1024x910 Whitehaven es para muchos la mejor playa del mundo
  • Destino: Australia.

Si disfrutas con Piratas del Caribe y sigues soñando con esas playas que aparecen, deberás saber que la mayoría de las escenas se rodaron en Whitehaven. Ese lugar se sitúa en Australia y, para mucha gente, es la mejor playa del mundo.

  • ¿Qué visitar? Australia es un país lleno de contrastes. Ya que te desplazas hasta ahí te recomendamos tiempo, mucho tiempo, para ir de un lado a otro y no dejarte nada en el tintero. La Gran Barrera de Coral es Patrimonio de la Humanidad y la gente se queda sin palabras al bucear por sus más de 2.300 kilómetros de arrecife de coral.
  • ¿Dónde dormir? Sídney es una ciudad para vivirla. Qué mejor que alojarse en uno de los apartamentos que nos ofrece Greenwich Garden (con piscina incluida).

Resacón en Las Vegas

The Hangover 3
  • Destino: Las Vegas.

Resacón en Las Vegas es una de las comedias más divertidas que tenemos a día de hoy. Y como su nombre indica casi toda la trama sucede en Las Vegas. ¿Quieres vivir locuras como las suyas? Dejando el Rohypnol de lado (no queremos drogas), las situacions más bizarras pueden pasar en esta ciudad. Además, también inspiró para rodar Miedo y asco en Las Vegas, un clásico muy recomendable.

  • ¿Qué hacer? En Las Vegas tendrás que visitar todos y cada uno de los hoteles (todos ellos conectados entre sí) y apostar -poco que sea- en uno de sus inmensos casinos. Si quieres emular a los protagonistas de la película -con límite y sin pasarse-, lo mejor es que te acerques al Caesars Palace. No dejes de visitar la zona antigua de Las Vegas, hay más vida después de su famoso Strip (calle principal).
  • ¿Dónde comer? Uno de los restaurantes más auténticos que conocemos se llama Peppermill y viene decorado de neones y un toque de locura. ¡ATENCIÓN! Las porciones son tan exageradamente grandes que deberás ir con cuidado.

Amélie

Amelie 02 Amélie es una de las comedias-románticas más famosas de nuestros tiempos
  • Destino: Paris.

Si Amélie lleva tu nombre haz las maletas y acércate a Paris. La ciudad del amor tiene muchos rincones que te van a enamorar (al igual que ya lo hizo la película en su día).

  • ¿Qué visitar? Pasear por el Barrio de los Pintores -el más bohemio de París-, es decir, Montmartre es uno de los mejores planes que hay en la capital francesa. Admirar las vistas de la ciudad y perderse por sus callejones son planes que hacen que una se enamore más de Paris.
  • No te pierdas: Si te gustan los macarons tendrás que visitar la boutique de Ladurée en los Campos Elíseos.

Bajo el sol de la Toscana

Under The Tuscan Sun Original Raoul Bova nos enamoró con su sola presencia...
  • Destino: Cortona.

Volvemos a la Toscana, esta vez para acercarnos a un pequeño pueblo empinado que nos soprende por su gente, sus rincones y sus vistas de impresión. Hablamos de Cortona, el lugar donde se rodó Bajo el sol de la Toscana. No te prometemos que encuentres a un guapérrimo que haga de Marcello, pero te podemos asegurar que el sitio es perfecto para pasar unas vacaciones de verano de cine.

  • ¿Qué visitar? Coge el coche y disfruta de los pueblos más pequeños de la zona: San Gimignano, Volterra, Monteriggioni, Anghiari... Todos y cada uno de ellos tienen algo especial que lo hacen distinto del resto.
  • Para los más golosos. Si estás de visita en Cortona y te entra la gula, Gelateria Snoopy es el mejor lugar para combatirla. Según dicen son los mejores helados de la zona.

50 sombras de Grey

Te Llevamos A Los Escenarios Reales De 50 Sombras De Grey Anastasia Steele en el apartamento de Christian Grey en Seattle
  • Destino: Seattle.

Christian Grey no existe, pero Seattle sigue encandilándonos con sus escenarios de película. Rascacielos, cafeterías y unas vistas de impacto. La ciudad donde se rodó 50 sombras de Grey atrae a muchos turistas a lo largo de los años, ¿a qué esperas?

  • ¿Qué visitar? Uno de los símbolos de la ciudad (aparece siempre en la cabecera de Anatomía de Grey) es la Space Needle. Aunque si quieres hacer algo diferente, lo mejor es tomar un ferry y contemplar el skyline de la ciudad desde el agua.
  • ¿Dónde dormir? Si eres una fan incondicional al libro (y a la película) querrás hospedarte en The Heathman Hotel Portland, el hotel donde Christian se hospeda al principio de toda la historia.

Lost in Translation

lost translation
  • Destino: Tokio.

Japón es un país para ser visitado con calma, dinero y ganas. Tokio es una ciudad repleta de contrastes que te va a flipar si eres fan de Lost in Translation o Kill Bill.

  • ¿Qué visitar? No dudea que una vez en Tokio vas a pasearte por el cruce de Shibuya decenas de veces. De noche la experiencia es todavía más alucinante.
  • ¿Dónde dormir? Vive la cultura nipona desde otra perspectiva y prueba dormir en un ryokan. Se trata de un alojamiento tradicional japonés, con suelo de tatami, futones para dormir, juego de té en la habitación y un altísimo nivel de servicio.

Desayuno con diamantes

Annex Hepburn Audrey Breakfast At Tiffanys 24
  • Destino: Nueva York.

Enumerar todas las películas que suceden en Nueva York es imposible. Pero Desayuno con diamantes es una de las más míticas: por la boutique de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida, por Holly Golightly (Audrey Hepburn) y su estilo.

  • ¿Qué visitar? Si eres fan de la película no hay mejor plan que tomar un café y un croissant para llevar, y desayunar frente a los escaparates que Tiffany & Co. tiene en la Quinta Avenida.
  • ¿Dónde dormir? Elegir un solo hotel en la Gran Manzana es misión imposible, antes tenemos que elegir la zona en la que queremos tener nuestro campamento base. Si Tribeca es tu zona favorita te recomendamos The Beekman a Thompson Hotel, cerca de la Bolsa de Nueva York, el FDNY Memorial y Wall Street.

Gorilas en la niebla

Las Mejores Vistas Del Mundo 228056147 1200x800
  • Destino: Uganda y Ruanda.

Si Gorilas en la niebla marcó un antes y un después en tu vida y sueñas ver en su hábitat natural a este majestuoso animal, Uganda y Ruanda son tus próximos destinos para estas vacaciones. La excursión no es barata, pero todo el mundo que la ha hecho coincide en que vale la pena.

  • La excursión. Visitar los gorilas en su hábitat natural no es un excursión fácil. Se trata de un largo trekking de unas 5h para llegar a una altitud media de casi 2000 metros. Una vez ahí la sensación debe ser inexplicable (esto se encuentra en mi bucketlist).
  • ¿Por dónde empezar? En viajes como estos lo mejor será que confíes en una agencia de viajes que organicen cada uno de los días.

En Trendencias | Los 9 destinos de moda perfectos para jóvenes mochileros (con mucha clase)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos