Publicidad

Brad Pitt y Marion Cotillard nos enamoran en 'Aliados'. Una preciosa historia acompañada de un maravilloso vestuario
Ocio

Brad Pitt y Marion Cotillard nos enamoran en 'Aliados'. Una preciosa historia acompañada de un maravilloso vestuario

Publicidad

Publicidad

Aliados es una película muy esperada. Tiene varios reclamos: Brad Pitt y Marion Cotillard como protagonistas, y el imponente y oscarizado Robert Zemeckis como director. Pero en esta ocasión, la producción está marcada por el morbo, ya que las dos estrellas han estado en boca de todo el mundo, él por su divorcio con Angelina Jolie, y ella porque supuestamente había sido el motivo de dicha ruptura por un posible romance durante este rodaje.

Sinopsis

Aliados 5

La película es una historia de romance, espionaje y traición, ambientada en 1942, con los diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, en un momento en el que 26 países se alinean en el bando de las Fuerzas Aliadas para combatir la amenaza nazi que recorre Europa. Cumpliendo una misión urgente encomendada por la Organización de operaciones especiales británica, el aviador canadiense Max Vatan (Brad Pitt) salta en paracaídas sobre la Casablanca ocupada para acabar con el embajador de Alemania. Allí se reúne con la arrebatadora combatiente de la resistencia francesa Marianne (Cotillard), elegida para que finja ser su esposa. No obstante, la creciente llama de la pasión que se ha encendido entre ellos no tarda en dejar de ser ficción, incluso en medio de la devastadora adversidad a la que se enfrentan.

'Brad y Marion también encarnan el tipo de película romántica grandiosa que hace mucho tiempo que no se veía'

Desafiándose a reunirse en Londres, su amor alcanza nuevas cotas y fundan una familia. Pero llega un día en el que Max es informado de que su idílica nueva vida familiar puede no ser sino un monumental engaño, lo que desencadena una desesperada búsqueda de la verdad a través de un laberinto potencialmente letal de fronteras y alianzas, tanto internacionales como personales.

Aliados 10

"Aliados es una historia de traición. Ese es el tema universal de esta película: cómo reaccionamos cuando empezamos a pensar que la persona a la que amamos no es lo que dice que es.” Brad y Marion también encarnan el tipo de película romántica grandiosa que hace mucho tiempo que no se veía, comenta Steven Knight, el guionista.

Vestuario

Aliados 6

Los dos protagonistas tienen un radiante aspecto romántico en todas las escenas, con un precioso y glamouroso vestuario, responsabilidad de Joanna Johnston, (Lincoln, Salvar al soldado Ryan, Misión: Imposible: Nación secreta, Forrest Gump).

Aliados 3

La película, ambientada en el estilo cinematográfico de las películas de los años cuarenta, ofrece un gran espectáculo visual de vestuario, paisajes, imágenes... con grandes dosis de tensión, pero que también muestra apasionadas y profundas emociones humanas. El atractivo, lujoso y distintivo estilo visual de Aliados es sin duda otro de sus mayores atractivos.

Aliados 1

La figurinista utilizó los personajes de Max y Marianne para lograr un máximo efecto de glamour y elegancia. Desde las impecables y sofisticadas prendas en tonos arenosos de las escenas de Casablanca, a la combinación de looks de tintes bohemios de Marianne y de estricta formalidad de Max en Londres, que marca la evolución de la luz a la oscuridad, a medida que aumenta el suspense de la película.

Aliados 1

La diseñadora de vestuario comprendió perfectamente cómo crear un estilo clásico y elegante que hiciera que el personaje de Marianne fuese exuberante y a la vez creíble en su circunstancia de mujer atrapada. ¿El resultado? ¡Maravilloso! El vestuario refleja a la perfección la estética de años 40, una de las décadas más elegantes del siglo XX.

Aliados 3

Sofisticados vestidos largos, la mayoría satinados, con impecables caídas y sensuales espaldas al aire para los estilismos de noche, siempre con ese toque sugerente y a la vez misterioso. Para el día, chaquetas entalladas y faldas midi de vuelo, combinadas con bonitos sombreros y tocados, todo respondiendo al perfecto new look de la época.

Aliados 2

El vestuario creado por Johnston para Marianne maravilló a Marion Cotillard. La actriz explica que Joanna “conoce muy bien la estética que le gusta al director y sabe lo que quiere, lo que no es obstáculo para que le sorprenda constantemente. Fue realmente fascinante ver cómo colaboraban los dos”.

Aliados 4

Joanna trabajó para que todos los detalles de época fueran correctos, pero su trabajo también tiene grandes dosis de originalidad: "No sólo tiene una gran sensibilidad para el diseño, sino que también acumula un vasto conocimiento sobre la historia británica y fue una gran guía para nosotros en este terreno. Ha sido una pieza esencial para el estilo visual de toda la película”, dice el director.

Brad Pitt

Aliados 4

Brad Pitt tenía todos los rasgos exigidos por el papel, dice Zemeckis, pero también aportó unos matices inesperados. “Brad es siempre un actor muy convincente en pantalla, con su impetuosa presencia. Pero en esta película experimenta una delicada evolución, trazando el retrato de un hombre que pasa de ser un apuesto agente secreto a un hombre que sufre una profunda confusión y angustia emocional al tener que enfrentarse a la primera amenaza real a todo aquello que significa algo para él. Brad se creció ante la dificultad del papel, y nos ha brindado un espléndido y emotivo retrato de Max”, dice el director.

'Brad y Marion generaron esa chispa que a veces salta entre las estrellas cinematográficas'

El director añade que: “Si estás narrando una historia de amor, rezas para que tus dos protagonistas tengan esa química increíble que se puede apreciar cómo fluye desde la pantalla. Eso es lo que ha pasado con esta película. Brad y Marion generaron esa chispa que a veces salta entre las estrellas cinematográficas. Ambos se entregaron emocionalmente y esa entrega se amplificó por la química que existe entre ellos cada vez que aparecen juntos en la pantalla.”

Marion Cotillard

Aliados 7

"Probablemente sea la mejor actriz francesa de su generación, y es tan convincente como Brad en la pantalla". Así la define el cineasta a la actriz francesa. Su belleza combinada con su gran interpretación hace que sea imposible apartar la mirada de ella cada vez que aparece en pantalla. Sus reacciones son absolutamente electrizantes y forma una arrebatadora pareja con Brad. Con independencia de que se muestre juguetona, o tierna, o de que juegue al despiste o sea presa de la tristeza, Cotillard tiene una presencia que es imposible no apreciar en esta producción.

Aliados 6

El director dice de Marion que es una actriz absolutamente magnífica y este papel le ofrece una gran variedad de dimensiones emocionales, psicológicas y físicas con las que componer su interpretación. "Es francesa, obviamente, lo que le aporta ese toque de realidad, pero además es de ese tipo de intérpretes que puede mantener en vilo a la audiencia”. La actriz por su parte comenta que "le encantó el hecho de que pareciese un thriller muy entretenido y simultáneamente pareciese una historia de amor muy profunda e intensa".

Aliados 8

El próximo 25 de noviembre es su fecha de estreno pero de momento os dejo el tráiler:

Fotos | Paramount

En Trendencias | Kate Moss, Alexa Chung, Lara Stone… ellas son 'Absolutamente fabulosas'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir