Publicidad

Así se verían realmente Emma Watson, Saoirse Ronan y el resto del reparto de 'Mujercitas' si hubieran sido retratados en el siglo XIX

Así se verían realmente Emma Watson, Saoirse Ronan y el resto del reparto de 'Mujercitas' si hubieran sido retratados en el siglo XIX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos que reconocer que la última campaña promocional de la película Mujercitas nos ha dejado con la boca abierta. La nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott nos ha transportado al Massachusetts de mediados del siglo XIX aunque, claro, solo parcialmente, ya que entonces ni siquiera se había inventado el cine. Ahora, unas imágenes del fotógrafo Wilson Webb, que formó parte del equipo de la película, nos ha acercado a la historia desde una estética más realista.

Para ello, durante la grabación de la cinta retrató a las actrices que han dado vida, en esta ocasión, a las hermanas March y al resto del reparto utilizando la técnica del colodión húmedo. Una técnica inventada en 1851 que sustituyó al daguerrotipo por ser más barata y segura, tal y como ha explicado Webb en su cuenta de Instagram. Hasta ese momento, era necesario esperar varios minutos para hacer una foto, sin embargo, el tiempo de exposición pasó, con este proceso, a ser de solo unos segundos.

 

 

El fotógrafo ha agradecido la paciencia de Emma Watson, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet o Laura Dern a la hora de dejarse retratar mediante esta técnica y ha explicado su fascinación por las fotos de este tipo, de las que posee una colección de cientos de ellas: "siempre me han fascinado los pequeños detalles. Me encanta estudiar a sus modelos, la luz, la pose, el entorno y la indumentaria".

 

 

Lo cierto es que, comparar cómo lucen estos actores y actrices, a los que estamos tan acostumbrados a ver posando a todo color, pero fotografiados como lo habrían hecho entonces, arroja mucha luz sobre las fotos de nuestros propios antepasados. Esas que siempre parecen pasadas por un filtro de terror y en las que los modelos parecen menos atractivos de lo que probablemente fueran.

 

 

Además de estos retratos también se han publicados unas fotografías (modernas) que muestran el making of de la sesión. Todas ellas formarán parte de un libro sobre la película que verá la luz próximamente. Lo que descubriremos antes es cuántos de los seis Oscars a los que opta la cinta conseguirá el próximo domingo.

Making Of

Fotos | Instagram de Mujercitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios