Aitana, Alejandro Sanz, Brian May, Lali Espósito o Pablo Alborán se unen para interpretar el nuevo ‘Himno de la Alegría’ por una buena causa

Aitana, Alejandro Sanz, Brian May, Lali Espósito o Pablo Alborán se unen para interpretar el nuevo ‘Himno de la Alegría’ por una buena causa
Sin comentarios

Con unas primeras imágenes en las que vemos a Paz Vega con su hijo Lenon, que corre hasta Ángela Molina, da comienzo un videoclip centrado en el corazón y en la música, que quiere convertirse en un nuevo éxito y en un canto a la vida y a la música.

Universal Music España, Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar un nuevo “Himno a la Alegría” que han interpretado más de 40 artistas de forma altruista y que sirve como muestra de apoyo al sector de la música.

Luis Cobos dirige la orquesta y todo comienza con Miguel Ríos que ya la interpretó y convirtió en un éxito hace más de 40 años. Ahora es es el primero de muchos cantantes que representan un sector que durante la pandemia está sufriendo mucho, el de la música. Con este proyecto, y tal y como explica el presidente de Universal, están tratando de buscar “la unión y el trabajo en equipo de muchos sectores de la cultura y el deporte. Se trata de un tema de conciencia social y solidaria y esta canción es solo el primer paso de muchos”.

Una nueva versión interpretada por más de 40 artistas y promovida por la fundación La Carbonería que reedita un himno que nos ha acompañado durante años. Ahora, junto a voces de artistas internacionales y con el corazón como bandera, quieren romper una lanza en favor de la cultura.

La producción y grabación de esta canción con la conocida sinfonía de Beethoven ha tardado más de 8 meses en poder ver la luz. La elección de la canción representa el resurgir de la cultura que está por llegar tras la pandemia.

Quienes son los todos los cantantes que aparecen en el nuevo Himno de la Alegría

Los artistas que cantan en este tema son una representación del sector, tal y como aseguraba Luis Cobos durante la presentación del mismo. “Son muchos los que querían participar y esto es solo una pequeña representación de sus ganas de ayudar”.

En orden alfabético, los artistas que interpretan este nuevo Himno de la Alegría son Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali Espósito, Laura Pausini, Leire Martínez, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel   Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso,Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Vanesa Martín.

Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Iker Casillas o Vicente del Bosque entre otros, han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música, apareciendo en el videoclip y repitiendo un gesto de corazón con las manos, al igual que figuras del cine y la televisión como José Coronado, Blanca Suárez o Emilio Aragón.

Blanca Suarez Y Emilio Aragon Himno De La Alegria

Una nueva canción que nos recuerda que tenemos las mismas ganas de música y cultura cada día que pasamos en esta pandemia.

Fotos | La carbonería

Temas
Inicio