Compartir
Publicidad

469 euros es lo que los españoles gastaremos de media esta Navidad según un informe

469 euros es lo que los españoles gastaremos de media esta Navidad según un informe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una media de 469 euros es lo que los españoles gastarán de media estas navidades, según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre intención de compra en Navidad. Lo que se traduce en un incremento del 4% más con respecto al año pasado.

Según el mismo informe, el 21% de los españoles encuestados ha reconocido que destinará más de 500 euros a las compras de Navidad. La mayoría contará, en principio, con el mismo presupuesto que tuvieron en 2017. Así lo ha declarado el 58,9%. Mientras que el 16,5% contará con un presupuesto mayor que el año pasado.

Aunque incluso el porcentaje de aquellos que declaran contar con menos presupuesto que años anteriores es positivo. Por primera vez, rompe la tendencia a la baja seguida desde el 2014 al recuperar 2,1 puntos porcentuales respecto a 2017.

Con respecto a qué irá destinado el ese dinero, compraremos, principalmente, ropa (73,3%), perfumes (45,7%), juguetes (43,8%), calzado y complementos (40,5%), y libros (36,6%). Destaca la caída de pequeños aparatos electrodomésticos, que cae de un 12,1% el año pasado a un 3,3% estas navidades.

Foto: El diablo viste de Prada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio