Publicidad

21 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben
Ocio

21 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben

En invierno, con la bajada de temperaturas, apetece más que nunca quedarse en casa, prepararnos una buena taza de café y aprovechar la comodidad del sofá. Con las lluvias qué mejor plan para pasar un fin de semana que descansar y dejarnos atrapar por un buen libro, por una historia de esas que te enganchan y no te sueltan.

Aquí tenéis una pequeña selección de esas historias, de esos libros que, sí, te mueres por terminar y a la vez deseas que te duren unos cuantos días más. Historias románticas, dramas históricos, hechos reales, misterio y un puntito de terror. Tenemos de todo para que apagues el teléfono y sólo quieras leer.

Puerto escondido de María Oruña

Puerto Escondido

Una de las sorpresas de la temporada que está dando mucho que hablar. Oliver es un triste joven londinense que hereda una villa colonial en Cantabria, y cual será su sorpresa que durante las obras de remodelación aparecerá el cadáver de un bebé emparedado. Además, extraños asesinatos pondrá en jaque a la policía local, mientras que Oliver tendrá que enfrentarse a sus propios diablos personales y a un pasado lleno de engaños y traición. Puerto escondido es la primera novela negra de María Oruña y publica Destino.

Puerto escondido (Crimen y Misterio)

Puerto escondido (Crimen y Misterio)

Tierra de brumas de Cristina López Barrio

L015373

Valentina tiene doce años y se acaba de quedar huérfana. Viaja desde su Cuba natal hasta el pazo familiar en Galicia, donde quedará al cuidado de Bruna Mencía, marquesa de Novoa y su abuela. Así conoceremos la historia de las Mencía y los Novoa, una historia llena de secretos que se entrelazan con el pasar de los años, una historia llena de magia, meigas y santas, con la brumosa Galicia de fondo. Cristina López Barrio es bien conocida por sus anteriores novelas La casa de los amores imposibles y El cielo en un infierno cabe, publicadas también por Plaza & Janés.

Tierra de brumas (Best Seller)

Tierra de brumas (Best Seller)

Una pasión rusa de Reyes Monforte

Pasion Rusa

Reyes Monforte, la popular autora de Un burka por amor, vuelve con otra historia basada en hechos reales que te atrapará hasta el final. En esta ocasión la protagonista es Lina Codina, que a principios de siglo y con sólo veinte años se casa con el famoso músico ruso Serguéi Prokófiev y se convierte en su musa. Del glamour del París de los años veinte al horror del gulag ruso, la historia de Lina es absolutamente extraordinaria. Una pasión rusa ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 y está publicada por Espasa.

Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 (Fuera de colección)

Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 (Fuera de colección)

Momo y Marie de Philippe Hayat

Momoymarie

Momo y Marie es la primera novela del francés Philippe Hayat y se ha convertido por derecho propio en uno de los debuts más importantes del año. En el París ocupado por los nazis los hermanos Momo y Marie se ven obligados a huir tras el arresto de sus padres. Su vecina Bulle los acogerá y pronto el coraje del pequeño Momo se convertirá en una inspiración para todos los que le rodean, enseñando a su pequeña hermana y trabajando a cambio de comida. Lo publica Duomo.

Momo Y Marie (NEFELIBATA)

Momo Y Marie (NEFELIBATA)

El amante japonés de Isabel Allende

L015724

Isabel Allende es de esas autoras que, por derecho propio, se ha ganado un hueco en casi cualquier estantería. Sus historias mezclan amor y tradición, magia y poesía, y El amante japonés no es una excepción. En esta ocasión nos trae la historia de amor prohibido entre Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, desde Polonia en la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de hoy en día. Un amor que no conoce medida y al que parece no afectar el paso del tiempo. Lo publica, como es habitual, Plaza & Janés.

El amante japonés (Best Seller)

El amante japonés (Best Seller)

Gente que viene y bah de Laura Norton

Gente Que

Bea está a punto de casarse cuando su novio (y futuro marido) se lía con la presentadora más guapa de la televisión. Por si fuera poco, se ha quedado sin trabajo, así que en un intento de buscar la estabilidad se refugia en casa de su familia, aunque tranquilidad, lo que se dice tranquilidad, es lo que menos va a encontrar. Tras la divertidísima No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas la escritora Laura Norton vuelve a la carga con Gente que viene y bah, una historia contemporánea llena de humor, amor y momentos embarazosos. Lo ha publicado Espasa.

Gente que viene y bah (ESPASA NARRATIVA)

Gente que viene y bah (ESPASA NARRATIVA)

Lisario o el placer infinito de las mujeres de Antonella Cilento

Al18773

Estamos en Napoles en el siglo XVII. Lisario Morales es una joven noble del Virreinato español que, para escapar de su matrimonio concertado, simula una enfermedad durante tres meses. Será el joven médico catalán Avicente Iguelmano quien, con una terapia ilícita y secreta, la cure milagrosamente. La familia, en agradecimiento, le entregará la mano de la muchacha, pero el deseo ya ha prendido en el cuerpo y el alma de Lisario. Lisario o el placer infinito de las mujeres es una novela que mezcla historia y erotismo, la primera novela traducida al español de Antonella Cilento. Está publicada por Alfaguara.

Lisario o el placer infinito de las mujeres

Lisario o el placer infinito de las mujeres

La puerta de los ángeles de Penelope Fitzgerald

Puerta Angeles

Fred Fairly es un joven y prometedor profesor de Cambridge que tiene un brillante futuro por delante, siempre y cuando respete una de las normas ancestrales del college: ninguna mujer puede, bajo ninguna circunstancia, cruzar sus puertas. El matrimonio, pues resulta algo complicado, pero cuando Fred se encuentre con una misteriosa joven con un pasado complicado, comenzará a plantearse su vida. La puerta de los ángeles es una novela puramente británica, con ese humor que caracteriza a autores como Penelope Fitzgerald. Está publicado por Impedimenta.

La Puerta De Los Ángeles (Impedimenta)

La Puerta De Los Ángeles (Impedimenta)

Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega

L343407

Cuando estábamos vivos nos lleva a Madrid, en los primeros años de la II República. Lucía Oriol es una joven casada con un aristócrata. Su vida discurre tranquila hasta que conoce a Francisco Anglada, un rico viudo de origen judío. La pasión se desatará entre los dos, pero el matrimonio de Lucía, la llegada de la hija de Francisco y oscuros secretos de su pasado se interponen en su historia de amor en un país al borde de la guerra civil. Mercedes de Vega hila en Cuando estábamos vivos una historia de amor y pasión, de secretos y mentiras, de esas que te llevan a pasar una página tras otra. Lo ha publicado Plaza & Janés.

Cuando estábamos vivos

Cuando estábamos vivos

La casa de las miniaturas de Jessie Burton

Casa De Las Miniaturas La 300 Rgb

En 1686 la joven Nella Oortman llega a Amsterdam para vivir en casa de su marido, Johannes Brandt, un hombre distinguido y pudiente que vive con su hermana y sus sirvientes. Como regalo de boda Nella recibe una réplica en miniatura de la propia casa, un objeto de moda en la época. Sin embargo, el inocente juego se convierte poco a poco en una fuente de revelaciones de los oscuros secretos que guardan los moradores de la casa. La casa de las miniaturas es una novela absorbente que ha convertido a Jessie Burton en una de las revelaciones del año. Está publicado por **Salamandra*.

LA CASA DE LAS MINIATURAS -LB- (S) (Salamandra Bolsillo)

LA CASA DE LAS MINIATURAS -LB- (S) (Salamandra Bolsillo)

Última sesión de Marisha Pessl

Rh29327

Ashley, la joven hija del director de culto Stanislas Cordova aparece muerta en lo que parece un suicidio. Scott McGrath es un periodista que no vive su mejor momento tras intentar sacar a la luz los secretos de este oscuro director, por lo que aprovechará la muerte de Ashley para retomar su investigación. Una investigación que le llevará a introducirse en un peligroso mundo donde separar realidad y ficción es cada vez más difícil y los demonios parecen acechar en cada esquina. Marisha Pessl consigue una perfecta mezcla de thriller y terror en Última sesión, una historia claustrofóbica de la que es difícil escapar. Está publicado por Random House.

Última sesión (Literatura Random House)

Última sesión (Literatura Random House)

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

La madre de Frankenstein

Este es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España, tras vivir quince años en Suiza en el exilio. Lo hace para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, donde conoce a María Castejón, una auxiliar de enfermería cuya vida esconde muchos secretos. La pareja quiere darse una oportunidad pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos. Publica Tusquets.

La madre de Frankenstein (Andanzas)

La madre de Frankenstein (Andanzas)

Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid

Todos quieren a Daisy Jones

Todos quieren a Daisy Jones es un bestseller que se ha traducido a 16 idiomas y que se convertirá en la nueva serie de Amazon Prime, dirigida por Reese Witherspoon. La actriz ha dicho sobre el libro que lo "devoró" en un día y que "conquistó" su corazón". La novela recorre la infancia, adolescencia y primera juventud de Daisy, que se convertirá en una leyenda del rock a finales de los sesenta en Estados Unidos, junto a Billy Dunne, un músico al que la fama y la paternidad le superan. Un libro que trae a España Blackie Books.

Todos quieren a Daisy Jones

Todos quieren a Daisy Jones

La vida mentirosa de los adultos, Elena Ferrante

La vida mentirosa de los adultos

Nadie como Elena Ferrante para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón. Su última, y esperada, novela habla del descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo. La autora de la saga Dos amigas siembra la trama de sorpresas y enlaza la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Lo encontrarás en Lumen.

La vida mentirosa de los adultos (Narrativa)

La vida mentirosa de los adultos (Narrativa)

Y julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo

Y julia retó a los dioses

Julia Domna es una saga que ha conquistado ya a más de 4 millones de lectores, según datos de Planeta. Y Julia retó a los dioses es el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. Santiago Posteguillo, autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo, cierra de manera magistral una espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma. Un libro de Planeta.

Y Julia retó a los dioses: Cuando el enemigo es tu propio hijo..., ¿existe la victoria? (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Y Julia retó a los dioses: Cuando el enemigo es tu propio hijo..., ¿existe la victoria? (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Progenie de Susana Martín Gijón

Progenie

La novela negra firmada por autoras vive una época dorada gracias a nombres como los de Camilla Läckberg, Åsa Larsson o, en español, Carmen Mola. En esta misma línea, Alfaguara está apostando también por Susana Martín Gijón y Progenie. Camino Vargas, jefa del Grupo de Homicidios se enfrentará al caso más duro de su carrera con un asesino en serie que introduce un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen.

Progenie (inspectora Camino Vargas 1)

Progenie (inspectora Camino Vargas 1)

Una jaula de oro de Camila Läckberg

una jaula de oro

Con Una jaula de oro (Maeva, 2019) Camilla Läckberg hace una incursión en el género del suspense psicológico de la mano de una nueva heroína. Faye, quien, a pesar de su oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado: un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, una vida llena de lujo. Sin embargo, cuando de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, se convierte en una nueva mujer intrépida y vengadora.

Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal (Camilla Läckberg)

Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal (Camilla Läckberg)

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo

Javier Castillo

Un thriller psicológico de ritmo vertiginoso en el que una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque. Sin embargo, cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda se encuentra con la puerta está abierta, dos copas de vino sobre la mesa y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre... Lo que desconoce en ese momento es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor y con el descubrimiento del cadáver de otra mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Tinta negra)

Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Tinta negra)

La casa alemana de Annete Hess

La casa alemana

La primera novela de Annette Hess explorar el punto de vista de los hijos de los culpables y cómo viven ellos la culpa de sus padres. El libro sigue la vida de Eva Bruhn en 1963, que trabaja en una agencia de traducción mientras anhela que su novio se decida a pedirle su mano a su padre. Al menos hasta que se celebra en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, en el que Eva colabora con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia de la que nadie le ha hablado nunca y que la lleva a preguntarse por qué faltan fotografías en su álbum familiar.

La casa alemana (Planeta Internacional)

La casa alemana (Planeta Internacional)

Gente normal de Sally Rooney

Gente normal

Sally Rooney, la autora millennial calificada como "la Salinger de la generación Snapchat", acompaña durante años, en su segunda novela, a dos jóvenes protagonistas magnéticos y complejos. Una historia de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión agridulce sobre la dificultad de cambiar quienes somos y que muestra cómo nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado.

Gente normal (Literatura Random House)

Gente normal (Literatura Random House)

La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker

Joel dicker

Un thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector hacia un inesperado e inolvidable desenlace. La desaparición de Stephanie Mailer (Alfaguara) tiene apariencia de novela negra americana pero esconde una conmovedora novela coral rusa. Precisa, dinámica y rápida, pero también complicada y exigente.

La desaparición de Stephanie Mailer (Best Seller)

La desaparición de Stephanie Mailer (Best Seller)

Nota: Los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | I am that girl

Puerto Escondido (Áncora & Delfin)

Puerto Escondido (Áncora & Delfin)

Tierra De Brumas (EXITOS)

Tierra De Brumas (EXITOS)

Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 (Narrativa / Ficcion (espasa))

Una pasión rusa: Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 (Narrativa / Ficcion (espasa))

Momo Y Marie (Nefelibata)

Momo Y Marie (Nefelibata)

Gente que viene y bah (ESPASA NARRATIVA)

Gente que viene y bah (ESPASA NARRATIVA)

Lisario O El Placer Infinito de Las Mujeres

Lisario O El Placer Infinito de Las Mujeres

La Puerta De Los Ángeles (Impedimenta)

La Puerta De Los Ángeles (Impedimenta)

Cuando Estábamos Vivos (EXITOS)

Cuando Estábamos Vivos (EXITOS)

CASA DE LAS MINIATURAS, LA (Narrativa)

CASA DE LAS MINIATURAS, LA (Narrativa)

Última Sesión (Literatura Random House)

Última Sesión (Literatura Random House)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio