Publicidad

Streetstyle en la New York Fashion Week Primavera 2012: las tendencias que vienen de Manhattan

Streetstyle en la New York Fashion Week Primavera 2012: las tendencias que vienen de Manhattan
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabido es, o lo era, que las tendencias nacen fuera y con unos meses o incluso años de retraso llegan a nuestro país. El fuera ha cambiado su ubicación a lo largo de las décadas y si en los 60 correspondía a tierras londinenses, en los 70 serían americanas (básicamente San Francisco y Nueva York) siempre acompañadas de Milán y París donde se cocía y hervía la pasarela y lo que grandes diseñadores proponían e imponían.

Pero esto es el siglo XXI y en estos años cualquier coolhunter que se precie lo primero que visita es Japón, porque se hierve lo último y de ahí vuela a quemarse en otros lugares. Tras ello Nueva York, Berlín, París, Londres, Milán, Estocolmo... no necesariamente por este orden. El lugar que ocupa España hasta hace bien poco se acercaba más al ultimo de la fila que al primero de la clase pero ¿está eso cambiando por obra y gracia de la globalización, de los blogs, del streetstyle callejero reflejado en tierras cibernéticas? Veamos pues cómo lucen y visten los asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York y analicemos sus tendencias.

Mi nombre es Pamela

Nada mejor que comenzar con unos streetstyles que me han encantado, femeninos, sofis, de tendencia ¿pero nos muestra algo nuevo que no hayamos contemplado ya? Como os avisamos en el plan renove especial los accesorios que harán tu armario fashionista,  no escaparás al poder de una pamela este invierno, y si lo haces, peor para ti porque será el complemento de la temporada, en fieltro y tonos burdeos, grises o azules petróleo.

Rojo que te quiero rojo

124040969ar036_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

Pocos meses hay más apetecibles en Nueva York que el mes de septiembre: el tiempo es agradable, pasados ya los sofocos de julio y agosto, tenemos la fashion week y el otoño está al caer. Y en esta especie de vida que pasa entre un tiempo y otro, las neoyorkinas continúan con su apuesta por el color block, mezclando la rica paleta propia de Kandinsky con un color que sin duda parece ser el rey de la gran manzana....

124040969ar030_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

Y ese es el rojo que los hombres de la ciudad no temen lucir. ¿Nos atrevemos con unos pantalones de campana en rojo, ya sea pasión o más tranquilo tirando a cereza?

Improvisación planeada

124040482zd018_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

¿Qué define el estilo de una gran ciudad? Casi siempre ese "voy desarreglado pero he estado dos horas atusándome frente al espejo". Nueva York, Londres y Berlín son los máximos exponentes de dicha tendencia que sigue.

Muerde la serpiente y pasea por el desierto

124040482gh067_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

¿Qué podemos ver aquí? Prendas en serpiente, como la preciosa blusa de gasa, rojo y más rojo y los tonos del desierto. Si no nos atrevemos con el color más español, haz como Massimo Dutti en su última colección y opta por el burdeos.

Verano en invierno, invierno en verano

124040583mh048_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

¿Cómo es lucir unas sandalias de lo más summery con un bolso propio de Aspen en enero? Pues así y así se hace en Nueva York en septiembre. De nuevo, como véis, rojo, en este caso con matices anaranjados.

Corto por aquí y largo por allá

124040961gh003_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

Me encanta, me encanta ¿por qué dejar las colas para las novias? Quiero ya para ya una falda mini con cola.

Yo preppy 70 tú preppy 70

124040969zd066_mercedes_benjpg_cmyk.jpg

Y esto es lo que ocurre en la gran manzana cuando mezclas el estilo de una señorita de Park Avenue con el de Love story y sus toques de los 70 y un poco de estilo folk que os hemos mostrado en colecciones como la conscious Collection de H&M.

En trendencias | Plan renove ¡ni un duro en ropa! Los accesorios del invierno que harán tu armario fashionista, Colección Massimo Dutti Otoño-Invierno 2011/2012: la moda pasa de moda, el esitlo jamás

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios