Conscious Collection de H&M. Sé consciente, sé fashion, sé natural, sé romántica y folk.

Conscious Collection de H&M. Sé consciente, sé fashion, sé natural, sé romántica y folk.
17 comentarios

Cuando un hombre le regala una flor a una mujer, es un caballero. Cuando una mujer va vestida de flores, es femenina. Así es la nueva Conscious Collection de H&M Otoño-Invierno 2011/2012. Hermosa cual orquídea, consciente cual moda sostenible, natural cual lino orgánico y fashion cual marca de moda.

Y es que la moda no vive sólo de tendencias, sino también de conciencias (no todos, algunos prefieren gastar menos y vender más) y por eso H&M decidió ya hace algunas temporada sque le faltaba una colección sostenible, con tejidos naturales y con materiales orgánicos que complete a su catálogo, en este caso el de Otoño-Invierno 2011/2012. ¿Qué tendencia puede encajar mejor con todo esto? Sin duda la que han elegido, el romanticismo folk.


Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

Yo Jane, tú, natural


hmjane.png

Hablamos de Jane Birkin, de flores en el pelo, pelo al viento y la libertad que daba el ir sin sujetador, sin normas ni rigideces ¿Cómo ha adaptado H&M todo esto a su colección?

hm-conscious-collection-fall11-02.jpg

Mezclando las inspiraciones retro, en este caso plataformas, anchos tacones y grandes floripondios, que si no fueran hippies serían de lo más señorial, en el mal sentido.

hm-conscious-collection-fall11-03.jpg

¿Cómo puede reflejar una colección mejor su espíritu natural? Reflejando la naturaleza. H&M lo hace en unos botines de diseño fantástico pero cuyo tejido y estampado a mí, señores, no me convence.

60_y_70.JPG

No en vano ¿no los habría lucido a la perfección Jane en sus diferentes looks de la década de los 70? Y la cuestión es ¿y ahora? ¿los luciremos sin recato? Porque llamativos son un rato.

hm-cons.jpg

Mejor opción, dejarlo para nuestra ropa de hogar. Fundas, edredones, cojines se pintan de flores y viste de materiales que no nos provocarán alergias ni desfalcos.

hm-conscious-collection-fall11-t.jpg

 

Yo Catherine, tú elegantemente consciente


 

Pero no sólo de flores ha decicido H&M vivir, lo ha acompañado con otros diseños que recuerdan a otra diva de la época, a otra mujer de bandera cuya belleza brilló como nunca en la película Belle de Jour y en cuyo vestuario bien podrían haber aparecido el resto de vestidos.

catherine-deneuve_belle-de-jour_khaki-dress-mid_bmp.jpg

Hablamos de cómo se habría vestido Blair Waldorf si hubiese vivido en los 60-70 y posiblemente lo habría hecho a la manera de Catherine Deneuve en la película: cual señorita remilgada de clase alta pero con turbio pasado y presente.

hm-conscious-collection-fall11-18.jpg

¿Qué os parecen? ¿recatados, elegantes, señoriales, aburridos?

hm-conscious-collection-fall11-12.jpg

La colección estará a la venta en los centros de H&M a partir del 6 de octubre ¿nos animamos?

hm-conscious-collection-fall11-08.jpg

Entre lo folk, lo clásico, lo natural.

En trendencias | Plan renove ¡ni un duro en ropa! Los accesorios para renovar tu armario y hacerlo fashionista, Catálogo de H&M Otoño-Invienro 2011/2012: el otoño nos volvera charadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio