Compartir
Publicidad
Publicidad

Joaquín Trías en la Semana de la Moda de Nueva York

Joaquín Trías en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los diseñadores españoles han triunfado en la Semana de la Moda de Nueva York. A los nombres de Ana Locking, Carmen March, Juan Duyos y Juanjo Oliva, se le suma el joven diseñador español Joaquín Trías de 28 años, que debuta en la pasarela neoyorquina y con ánimo de repetir en próximas ediciones.

Una colección muy estructurada y lineal, de corte futurista, con colores neutros, y con sugerentes formas cónicas. Diseños tallados en dos líneas, una parte tecnológica, y otra muy pura y de seda. "A pesar de la mezcla, hemos mantenido un respeto por todo lo que es naturaleza".

En cuanto a los colores, el diseñador español optó por los neutros con fuerza como el gris antracita, los azules océano, verdes pistachos y amarillos y el negro en tejidos como la seda, en ocasiones encerada, la organza, el georgette y los tejidos tecnológicos.

La colección está inspirada en sus dos abuelas, la aristócrata Cristina Sartorius, y la modelo y musa de Cristóbal Balenciaga, Frida Trías. Ellas "ejercieron una gran influencia en mí para que me dedicara a esto. Mis padres nunca me dejaron desarrollar una carrera en la moda, pero yo me metía en talleres, trabajaba con patronistas, nadie se daba cuenta y este es el resultado".

Una colección futurista, original y elegante, digna de mención.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos