Publicidad

Zegda, el Zara chino que ya se ha metido a Asia en el bolsillo (y planea hacerlo con Occidente)

Zegda, el Zara chino que ya se ha metido a Asia en el bolsillo (y planea hacerlo con Occidente)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Zara se alió con TMall para conquistar Asia, Zegda, la cadena china cuyo nombre guarda cierta similitud con el gigante español del low-cost, planea hacer lo propio con el resto del mundo, expandiendo su efecto por Occidente. Con más de 6800 puntos de venta y China como centro de operaciones, en los próximos tres años Zegda buscará internacionalizarse gracias a una inversión en promoción y publicidad superior a los 43 millones de euros. ¿Preparados para la invasión?

Zegda Jang Keun Suk

Si comentamos que el modelo de negocio de Zegda está basado en la clientela joven, la creación de prendas siguiendo las últimas tendencias y la renovación constate de las mismas, bien podríamos estar hablando de Zara o de Mango – la enseña catalana confirmó que implantará una rotación de prendas superior con nuevos diseños cada 15 días –, pero no.

Fue creada en 1982 por Guo Tingzhi, y aunque esta empresa familiar aún se trata de un gran desconocido para Europa, su visión de negocio centrada en la integración vertical de todo el proceso bien le han valido para convertirse en una de las empresas de moda más rentables del país asiático. Sólo por añadir datos, su facturación en China el pasado 2014 fue de 320 millones de euros, un 10% de la obtenida por todo el grupo Inditex en España en el mismo período.

No obstante, a Zegda aún le queda un largo camino por delante, en el que ya está previsto dar el salto a la red y la compra online, un ámbito aún poco desarrollado en China. Para ello, la compañía invertirá 200 millones de euros a un horizonte temporal de tres años. Mientras tanto continuarán llamando la atención del sector más joven del país gracias a la contratación de estrellas como el actor y cantante Jang Keun Suk para sus campañas.

En Trendencias | El Corte Inglés lanza un servicio de compra 'online' con entrega ¡en sólo dos horas!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir