Publicidad

Tous presenta su escuela especializada, haciendo de las joyas una carrera profesional con futuro

Tous presenta su escuela especializada, haciendo de las joyas una carrera profesional con futuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tous ha ido un paso más allá en el made in Spain de su firma. La marca catalana ha creado una Escuela de Joyería y Oficios Artesanos con el objetivo de formar a nuevas generaciones. De esta forma se mantiene vivo un oficio histórico y handmade, estudiando bajo el paraguas de una de las empresas líderes en el sector de la joyería.

tous escuela

A la marca de joyería no se le puede decir que no sepa lo que hace. En 2020 cumplirán nada más y nada menos que 100 años de historia, por lo que si alguien sabe de joyería, son ellos. Ahora pretenden transferir este conocimiento y experiencia acumulados, para que los jóvenes aprendices puedan descubrir todas las claves de este precioso oficio milenario.

Esta Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos es todo un proyecto educativo a escala global, que pretende "demostrar que la artesanía aún tiene cabida como carrera profesional con futuro". Su intención es implementarla de forma progresiva, conectando todos los países en los que vende la firma de lujo asequible. En este primer estadio la encontraremos colaborando en centros de formación de España y México, con un máximo de 19 estudiantes por curso.

tous escuela

"En Tous llevamos casi un siglo ejerciendo con cariño y dedicación un oficio milenario. Desde un firme compromiso para que esta profesión trascienda nuestro propio negocio y entorno, queremos compartir nuestro legado con las nuevas generaciones de joyeros y artesanos para darles la oportunidad de prosperar profesionalmente y para preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad” - Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la marca.

El proceso de selección ya ha comenzado, con el fichaje de dos alumnas canarias de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en La Palma, Quizá con ello Tous consiga darse un lavado de cara tras la polémica catalana y la caída en picado de sus beneficios. Sea como fuere, un nuevo proyecto educativo en el marco de lo artesanal es siempre bien recibido, ¡sobre todo cuando de la formación se encarga una firma con historia!

Fotos | Tous.

En Trendencias | El beneficio de Tous desciende en un 52% y las razones van más allá del posible boicot.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios