Publicidad

"Eloge de la main", el libro de Franco Cologni sobre los artesanos de Van Cleef & Arpels

"Eloge de la main", el libro de Franco Cologni sobre los artesanos de Van Cleef & Arpels
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Van Cleef & Arpels es una de las firmas de alta joyería más famosas del mundo. Fundada en París en el año 1896, siempre se distinguió por sus constantes investigaciones y por la increíble capacidad artesanal de sus principales joyeros, los conocidos como “Mains d’Or” (manos de oro)

Después de la publicación, el año pasado, de “Trésors et Léngendes Van Cleef&Arpels” firmado por Vincent Meylan, un libro lleno de anécdotas sobre las relaciones de la maison de joaillerie con su variopinta clientela, famosa e internacional, Franco Cologni ha querido con “Eloge de la main” (elogios a la mano) explicar todas las competencias necesarias para la elaboración de una joya.

Diamante

En este libro se habla del discreto trabajo de estos extraordinarios maestros artesanos, y se examina cada una de las etapas necesarias para la creación de una joya, desde el mismo instante de su concepción, seguida de un estudio, hasta su realización final, de forma que podamos descubrir no sólo la importancia y el valor intrínseco, sino también y, sobre todo, su extraordinaria historia. Una historia hecha de maestría, rigor y de innumerables horas de trabajo.

Las páginas de este libro nos permitirán entrar, por primera vez, en el corazón de lo que representa la esencia de Van Cleef & Arpels: los llamados “métiers d’art” (los oficios de los maestros artesanos), protagonistas absolutos de la creación de cada una de estas piezas.

Flor

Los maestros artesanos joyeros que trabajan en los talleres de la Place Vendôme no son sólo unos extraordinarios técnicos, ni se limitan a modelar, construir, fundir, pulir, etc. Tampoco se conforman con la belleza que ya conocen, sino que están siempre a la búsqueda y captura de nuevos desafíos, para poner a prueba su extraordinaria habilidad.

El libro dedica un capítulo a cada uno de los oficios que conforman la estructura de los talleres de la firma situados en la Place Vendôme de París, levantando el velo para que podamos conocer las discretas, aunque esenciales, contribuiciones de los diseñadores, maquetadotes, joyeros, grabadores…

Manos

Manos de oro depositarias de la técnica del engarce misterioso, una de las características que ha contribuido a forjar la merecida fama de Van Cleef & Arpels.

Con la ayuda de maravillosas fotografías que muestran desde el estudio a las diferentes fases del trabajo, hasta la joya ya terminada, el lector podrá iniciar el descubrimiento de un mundo desconocido para la mayoría, y que constituye el secreto del estilo Van Cleef & Arpels, una ciencia artesanal que permite crear piezas tan increíbles como únicas.

Esta celebración del gesto creativo, está firmada por Franco Cologni - que ocupó el puesto de mayor relevancia dentro de la firma Cartier, y luego en el grupo Richemont -, y está ilustrada por numerosas fotos realizadas por los fotógrafos Francesco Cito y Patrick Gries.

Publicado por la editorial veneciana Marsilio Editori, la obra está también disponible en versión digital en iBookstore en francés y en inglés. Una experiencia de lectura interactiva enriquecida con vídeos.

Más información | Van Cleef&Arpels Más información | Marsilio Editori En Embelezzia | Especial Alta Joyería En Embelezzia | Las piedras con carácter de Van Cleef&Arpels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios