Compartir
Publicidad

Style.com cierra sus puertas hoy mismo, y ya ha sido sustituido por otro grande del comercio online

Style.com cierra sus puertas hoy mismo, y ya ha sido sustituido por otro grande del comercio online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado demasiado tiempo desde que Condé Nast compró la web de noticias de moda Style.com y la convirtió en su tienda online. Y ahora han decidido cerrarlo y sustituirlo por una colaboración con la tienda Farfetch. Este cambio ha sido de lo más inmediato. De hecho, al entrar en Style.com la web te redirige directamente a la nueva adquisición.

Con esto, la empresa Farfetch ha adquirido todos los derechos de imagen, propiedad intelectual y bases de datos de clientes de Style.com. Jonathan Newhouse, director ejecutivo de Condé Nast International, ha afirmado que "esta colaboración es el siguiente paso en la evolución de nuestra relación empresarial. Une dos líderes del mercado combinando el mejor contenido con el destino shopping de lujo líder mundial."

Condé Nast compró Style.com en respuesta a la caída de sus ventas y su publicidad en el sector impreso, buscando nuevas vías de crear beneficio. Así, la web se convirtió en un espacio de intercambio, que permitía a las marcas conectar con los compradores. Sin embargo, ni el modelo de negocio ni su puesta en práctica han convencido a los consumidores, llevando a una gran falta de firmas importantes en la web y a la inseguridad de los clientes.

style.com cierra farfetch conde nast

A esta pérdida de negocio se suma el hecho de que Condé Nast no es nativamente digital y le está costando adaptarse, debido a su tradición impresa. Farfetch es un líder en e-commerce y tecnología que les allanará el camino sin duda alguna. Pero no es solo eso. También es una de las inversiones de Condé Nast (junto a Moda Operandi, Rent The Runaway y Vestiaire Collective), que invirtió 20 millones de dólares en la tienda online en 2013. Esta participación les ha permitido ganar más de 300 millones según Business of Fashion. Una prueba irrefutable de que estas inversiones tecnológicas están funcionando para Condé Nast.

Así, ha llegado el final de Style.com, uno de los gigantes del mundo de la moda. Aún no está claro que pasará con sus empleados, aunque desde Condé Nast han afirmado que continúan creyendo en la visión de la web. Jonathan Newhouse lo ha dejado muy claro en su reunión con el equipo de Style.com:

"Han pasado tres años y medio desde que Condé Nast comenzó con Style.com con el objetivo de crear un comercio online internacional. Algunos habéis estado desde el principio y otros os habéis sumado durante el camino. Todos habéis trabajado muy duro y producido un proyecto remarcable en muchos aspectos. Style.com ha atraído a casi 300 marcas en un mercado muy duro y competitivo y eso es algo de lo que estar orgulloso.

Debemos recordar, sin embargo, que Style.com era un nuevo negocio en una nueva industria que no existía hace 20 años. Tristemente, los resultados están muy alejados de lo que esperábamos. Acorde con esto, hemos evaluado el futuro de Style.com y decidido estratégicamente cerrar todas las operaciones y vender partes de Style.com a uno de los líderes del mercado, Farfetch, con el que ya teníamos una asociación.

Tomamos esta decisión solo después de que todas las alternativas fueran exploradas. Ha sido una decisión dolorosa, y sé que también lo es para todos vosotros. Habéis trabajado con muchísima dedicación, energía y compromiso para hacer un gran producto. Pero al final, no ha sido suficiente para lograr el éxito que esperábamos."

Fotos | Style.com, Farfetch.

En Trendencias | La empresa de los mil millones de dólares, Farfetch es más que una tienda de moda online.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos