Compartir
Publicidad

Informe de las mejores empresas para trabajar en moda 2017: En España ganan Inditex y Cortefiel

Informe de las mejores empresas para trabajar en moda 2017: En España ganan Inditex y Cortefiel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar un trabajo en el sector de la moda es un sueño para muchas personas, algo para lo que se tiene verdadera vocación. Pero trabajar en unas empresas u otras puede ser muy diferente. Hay empresas que cuentan con amplios beneficios para los empleados y otras en las que las condiciones laborales dejan mucho que desear. Éstas son algunas de las mejores empresas de moda para trabajar, tanto a nivel internacional como nacional.

Según Business of Fashion, las empresas de lujo no suelen ser las mejores para trabajar en ellas. En una gran encuesta realizada a más de 2.600 empleados de 190 compañías ubicadas en todo el mundo, han considerado tres indicadores principales: beneficios y ventajas laborales, liderazgo y desarrollo profesional, y ambiente y cultura en el puesto de trabajo.

En Farfetch y Gap ofrecen participación en los resultados de la empresa. El plan de carrera en estas empresa incluye también entrevistas mensuales con los jefes y encuestas para un seguimiento del trabajo realizado, donde se tienen en cuenta las oportunidades para aprender tanto de los éxitos como de los fallos. En Farfetch puedes trabajar desde Oporto o Lisboa a Shanghai, mientras que GAP tiene sedes en Estados Unidos, Francia, Vietnam o India, entre otros lugares,.

En cuanto al ambiente de trabajo, en la empresa alemana Zalando promueven el trabajo en equipo y consideran el potencial y talento más que la experiencia previa a la hora de crear un plan de carrera personalizado. Busca trabajadores en Alicante, en varias ciudades europeas y en Asia. En Adidas promueven los intercambios internacionales, algo valorado muy positivamente por las generaciones más jóvenes, al igual que en H&M, líderes en la movilidad geográfica. Pueden encontrar aquí los puestos vacantes en Adidas, mientras que la localización global de H&M ofrece puestos en todos los continentes.

Adidas y H&M promueven la movilidad geográfica.

En España, hay compañías de moda como Inditex, Loewe, el grupo Cortefiel o Kiabi que también están entre las mejor valoradas para trabajar en ellas. Inditex repartió el año pasado 500 millones de euros a sus trabajadores en concepto de comisiones de ventas, pagas variables e incentivos. Los 78.000 empleados de tiendas, logística, cadenas y filiales con más de dos años de antigüedad también cuentan con un plan de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios. La filosofía es que todos ganen con las ganancias de la empresa, así que no dudes en apuntarte a su bolsa de empleo.

Los empleados de Loewe, empresa española con capital de LVMH, valoran su gran ambiente de trabajo, que logra que los trabajares se sientan implicados y orgullosos. También valoran muy positivamente el desarrollo cultural que les permite trabajar en áreas de la cultura, la artesanía y el arte.

Inditex, Loewe, el Grupo Cortefiel y Kiabi, las mejores empresas de moda para trabajar en España.

El grupo Cortefiel cuenta con el certificado Top Employer en España para 2017 por sus condiciones laborales y por apoyar y fomentar el talento en todos los niveles de la empresa. Aquí puedes añadir tu CV para formar parte de algunas de las empresas del grupo.

Los más de 1.300 empleados de Kiabi en España pueden estar contentos con el reconocimiento de Great Place to Work, que la coloca en el 5º mejor puesto de empresas de más de 1.000 empleados donde trabajar en España, quizá porque el 80% de los trabajadores son también accionistas de la empresa, lo que aumenta su nivel de compromiso. Puedes consultar sus ofertas de empleo en su web.

Foto | Unsplash Andrew Neel

En Trendencias | 21 interesantes trabajos si te quieres dedicar a la moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos