Ya se puede hacer el Spotify Wrapped 2022: qué es y cómo ver tu resumen personal del año

Ya se puede hacer el Spotify Wrapped 2022: qué es y cómo ver tu resumen personal del año
Sin comentarios

Al igual que Netflix se llena de las mejores películas de Navidad y los turrones se convierten en el pecado favorito, Spotify presenta su Wrapped 2022 aprovechando que es el último día de noviembre. La plataforma de música de streaming vuelve a hacernos un resumen de lo que ha representado este año en términos musicales basándose en nuestras reproducciones diarias. Te explicamos cómo ver tu propio resumen para que puedas deleitar a todos tus seguidores de Instagram con datos que posiblemente ya sabes (avisamos de antemano que se espera una avalancha de resúmenes en RRSS).

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2022

Cada año Spotify recopila y nos muestra las estadísticas de escucha en esta plataforma. Aunque se trata de un resumen anual, solo se tiene en cuenta lo que hemos escuchado en los primeros diez meses del año, así que si desde hace un par de meses estás quemando el álbum de un nuevo artista, es posible que no aparezca reflejado.

Spotify Wrapped 2022 01

Para poder ver nuestro Spotify Wrapped 2022 deberemos tener previamente una cuenta es Spotify (obvio) y descargar la app móvil en Google Play para Android y en la App Store de iOS. Una vez abrimos Spotify en nuestro móvil, nos aparecerá un banner a todo color de Spotify Wrapped. En el caso de que no verlo, podemos acceder a ella a través de la web oficial, entrando en Spotify.com/es/wrapped y pulsando en Descargar Spotify. Al hacerlo, abrirá tu aplicación del móvil y lanzará ya las estadísticas.

Spotify Wrapped 2022 02

Formado por diez diapositivas estilo Instagram Stories, en ellas aparecen todas las estadísticas que componen el resumen. Spotify Wrapped nos da la bienvenida con una presentación y deleitándonos con el total de minutos escuchados durante todos estos meses -personalmente 17.447 minutos me han parecido una barbaridad, aunque he de confesar que son más ya que suelo escuchar mucha música en discos de vinilo-.

Spotify Wrapped 2022 003

Este resumen nos dirá que canción hemos escuchado más veces así como el top 5 de nuestras canciones favoritas. Además, podremos saber cuál es nuestro artista favorito basado en nuestras escuchas (en mi caso Rosalía, ¡trá trá!) así como la lista de los cinco artistas más escuchados entre los que se encuentra Bad Bunny (el artista más escuchado del mundo en Spotify el pasado año).

Será mejor que te preparares, pues es posible que en las próximas horas (y días) tu feed de Instagram se llene con todos los resumen del año de tus amigos y conocidos.

Foto | cottonbro studio, Spotify

Temas
Inicio