Cómo hacer el cartel de festival personalizado que has visto en Instagram: solo necesitas Instafest y Spotify

Cómo hacer el cartel de festival personalizado que has visto en Instagram: solo necesitas Instafest y Spotify
Sin comentarios

Si tuviésemos la opción de pedir varios deseos y que se cumplieran, uno de ellos sería que se celebrase un festival hecho a nuestra medida. Pese que el auge de los festis ha logrado que haya un sinfín de opciones para todos los gustos habidos y por haber, es cierto que siempre hay algún artista que añadiríamos y otro que quitaríamos de la selección. En definitiva, que la perfección absoluta no existe (o sí).

Por el momento, no hemos dado con el Santo Grial, pero hay una opción que se asemeja mucho. Instafest ha llegado a nuestras vidas para crear el festival de nuestros sueños en el mundo digital. La app emplea los datos de Spotify para crear el cartel por el que cruzaríamos mares y viajaríamos a otro planeta si fuese necesario.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Cómo crear tu propio cartel de festi con Instafest

El funcionamiento es muy sencillo. Lo que tenemos que hacer es acudir a la web de Instafest y vincular nuestra cuenta de Spotify. Después, debemos añadir nuestros datos para que la aplicación encuentre los artistas que más hemos escuchado durante los últimos seis meses.

Instafest 3

Además, también tenemos la opción de modificar la lista con los grupos que más han sonado en las últimas cuatro semanas, o desde siempre, as you want. Al conocer el desarrollo de la herramienta, nos ha recordado mucho al mítico resumen anual que hace cada diciembre Spotify (Spotify Wrapped) y que inunda las stories de Instagram año tras año.

Instafest

Más allá de jugar con los artistas, también tenemos la posibilidad de cambiar el diseño del cartel. Por ahora, solo hay tres opciones disponibles: Malibu Sunrise, LA Twilight o Mojave Dusk (todas muy vibe Coachella, para qué mentir).

Para cerrar nuestro festival como merece, podemos poner el nombre que más nos guste (aunque por defecto Spotify elija nuestro nombre de usuario, que suena bastante aburrido). Cuando tengamos el cartel al completo, podemos descargar la imagen o compartirla por RRSS.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Fotos | Instafest, @fiberfib

Temas
Inicio