Publicidad

La reapertura de Zara en Francia no cumple la normativa:  colas descomunales y sin distancia de seguridad
Noticias de la industria

La reapertura de Zara en Francia no cumple la normativa: colas descomunales y sin distancia de seguridad

En tan solo dos meses hemos pasado de mirar acongojados las imágenes de las colas que se creaban a las puertas de Mercadona y Carrefour a mirar, un poco más sorprendidos, las que se han generado en la puerta de Zara. Esto ha ocurrido en diversas localidades de Francia como París, Burdeos o Lyon, donde las multitudes se agolpaban ayer a las puertas de la firma española sin distancia de seguridad ni control alguno.

Ayer se hicieron virales varios vídeos que muestra la larguísima cola montada a las puertas de una tienda de Zara en Francia, donde los asistentes, no todos ellos armados con mascarillas, no guardan distancia social recomendada de ningún tipo. Algo que ha levantado críticas, tanto por la falta de seriedad y civismo como por la necesidad apremiante de acudir en masa a comprar en el primer día que se permite.

El debate no ha salpicado a la firma española en ningún momento, porque el propio vídeo muestra como el personal ofrece a las puertas del establecimiento gel desinfectante para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el gobierno francés. El ojo mediático, sin embargo, no está siendo tan benevolente con los compradores, que parecen haber olvidado el porqué de los dos meses enclaustrados.

Este incidente no ha sido único o aislado. Diversas localidades francesas han reportado el mismo fenómeno en París, Lyon o Burdeos, donde las aglomeraciones han transcurrido bajo la lluvia (para más inri), sin mascarillas o guantes y, como muestran los vídeos, sin la distancia de seguridad obligatoria y más reiterada en estos tiempos.

Fotos | Gtres, @almuariza, @lucaskonopko, @FlorianLitzler, @LaLiloCriolla, @JazBronstein, @sabio28.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios