Pronovias "Second Life": la iniciativa que da una nueva vida a los vestidos de novia en forma de prendas más ponibles

Pronovias "Second Life": la iniciativa que da una nueva vida a los vestidos de novia en forma de prendas más ponibles
Sin comentarios

El día de nuestra boda es uno de los más especiales de nuestra vida y el vestido es una de aquellas prendas que escogemos con más ilusión. Tradicionalmente, es una pieza que empleamos en una única ocasión y que después se queda en nuestro armario sin volver a ver la luz del sol. Para dar fin a este "problema", el Grupo Pronovias acaba de lanzar "Second Life", un proyecto que busca dar una segunda vida a los vestidos de novia al convertirlos en diseños "más ponibles".

 

Este proyecto, que aboga por la sostenibilidad y la moda circular, ya está en marcha. Las propietarias de los modelos de Pronovias podrán solicitar, sin coste extra, que los vestidos de novia sean "reconvertidos" en piezas que se puedan emplear para otro evento formal, como una fiesta de gala o un cumpleaños.

 

En la web de Pronovias apuntan que "hay más de 50 vestidos de novia de Pronovias Second Life", a lo que añaden que las variaciones disponibles son "acortar la longitud, eliminar las mangas y añadir cinturones, tirantes y fajines para crear una apariencia totalmente nueva".

“Este es un proyecto muy innovador porque lo que estamos haciendo es darle una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se usan una vez”, explica Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma.

Fotogrfías | Pronovias

Temas
Inicio