Compartir
Publicidad

Primark despide a uno de los mayores magnates del "fast fashion": su fundador Arthur Ryan ha fallecido

Primark despide a uno de los mayores magnates del "fast fashion": su fundador Arthur Ryan ha fallecido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primark está de luto. Arthur Ryan, fundador de la cadena irlandesa de moda, falleció el martes a los 83 años tras una corta enfermedad, según ha indicado la empresa en un comunicado.

El empresario creó la empresa, famosa por vender productos textiles a precios muy reducidos, en la década de los años sesenta. El primer establecimiento abrió en Dublín, ciudad natal de Ryan, aunque con un nombre distinto al actual: Penneys

Sin embargo, a la dirección de esta tienda Ryan ya aplicaba la misma filosofía de comercio. Es decir, precios competitivos y grandes cantidades de género. Una fórmula del éxito que se resumía en su lema: “apila género y vende barato” y que propició que el negocio obtuviera grandes beneficios y se expandiera a nivel internacional. 

Fue entonces cuando cambió de nombre. Primero llegó a Reino Unido pero Penneys ya estaba registrado y se convirtió en Primark. España fue su segundo mercado internacional, donde desembarcó en mayo de 2006 con la apertura de una tienda en Madrid.  

Desde Primark han querido señalar que Arthur se mantuvo siempre conectado con el negocio y el cliente, visitando regularmente las tiendas y la planta de producción. 

Norah Casey 65529907 351611579100628 2774314264803143899 N

De hecho, figuró como presidente de la cadena hasta el último día a pesar de que sus problemas cardiacos le obligaron a retirarse a un segundo plano y delegar hace unos años.

En la actualidad, Primark cuenta con más de 370 tiendas repartidas en doce países y más de 75.000 empleados.  Solo en nuestro país hay abiertas, a día de hoy, 45 tiendas.

Fotos | Primark y Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio