Compartir
Publicidad

Gracias a la Fundación Amancio Ortega, llega el equipo de radioterapia más moderno a nuestro país

Gracias a la Fundación Amancio Ortega, llega el equipo de radioterapia más moderno a nuestro país
3 Comentarios
Publicidad

El Hospital de Vall d'Hebron y sus pacientes serán los afortunados en poder contar con uno de los más avanzados equipos en la lucha contra el cáncer: el acelerador de radioterapia Halcyon, el más moderno del país. A lo largo del pasado año, la Fundación Amancio Ortega ha realizado donaciones por importe de 370 millones de euros en todo el Estado, de los que Cataluña se lleva la partida más grande, 47 millones de euros.

Esa partida se destinará a renovar la mitad de los equipos de radioterapia de los hospitales catalanes y el resto para comprar 43 nuevos mamógrafos digitales y retirar los mamógrafos analógicos. El hospital de Vall d’Hebron, al ser el de mayor volumen de pacientes que trata al año, unos 2.000, es el hospital donde se ha hecho la mayor inversión: 7 millones de euros, con los que se han comprado tres máquinas con la tecnología más avanzada para hacer tratamientos de radioterapia.

La primera de estas máquinas ya está en funcionamiento y está comenzando a tratar a los pacientes de cáncer (el 60% de los cuales necesita tratamiento de radioterapia) y para celebrarlo, el director de la Fundación Amancio Ortega, Raúl Ortega, visitó ayer el hospital Vall d'Hebron. Con las nuevas máquinas de radioterapia las sesiones pasan de 25 minutos a 7 minutos y son mucho más cómodas para el paciente. Además de precisas y seguras, ya que con la nueva tecnología la dosis que dispara la máquina se adapta al tumor y se daña menos tejido sano, reduciendo así los efectos secundarios.

Foto | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio