Compartir
Publicidad

No eres la única que no para de comprar en Zara, Inditex alcanza cifras históricas en ventas durante el primer semestre de 2019

No eres la única que no para de comprar en Zara, Inditex alcanza cifras históricas en ventas durante el primer semestre de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inditex atraviesa uno de sus mejores momentos. El grupo ha alcanzado cifras históricas de ventas, beneficio y posición de caja durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2019-2020, que abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de este año.

Según los datos que la empresa ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.549 millones de euros durante ese tiempo. Algo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El grupo ha alcanza así un beneficio histórico durante un primer semestre. Un récord que también ha batido en ventas alcanzado los 12.820 millones de euros por primera vez, lo que se traduce en un incremento de las mismas del 7%.

 

Estas ventas han aumentado en todos los formatos, tanto en tienda como online, y en todas las áreas geográficas. Aunque Europa, sin incluir España, continúa siendo su primer mercado con un 44,4% de las ventas. Le sigue Asia con el 24% y América con el 16%. En españa, no obstante, las ventas han bajado ligeramente, pasando del 16,1% alcanzado en el primer semestre del año pasado al 15,6% obtenido en el de 2019.

Marcos López, director de Relaciones con Inversores, ha puesto de manifiesto que estos datos colocan a Inditex en una posición "óptima" para aprovechar las oportunidades de crecimiento que el grupo tiene por delante.

Durante este primer semestre fiscal, el grupo ha realizado aperturas en 31 mercados, lo que suma para Inditex un total de 7.420 tiendas en 96 mercados, de los cuales 62 también disponen de tienda online

Además, los productos de Zara Home estarán disponibles en la web de Zara partir del 17 de septiembre en Reino Unido, algo que la empresa pretende extender al resto de mercados.

Fotos | Zara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio