Compartir
Publicidad

Miroslava Duma usa el término "niger" en redes y el mundo de la moda le pide explicaciones

Miroslava Duma usa el término "niger" en redes y el mundo de la moda le pide explicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que las RRSS las carga el diablo y que, a día de hoy, se han convertido en un arma de doble filo. Desde que Instagram lanzara su apartado Stories, son muchas las que no han dudado en compartir un poco (más) su vida personal. Hay chicas con gracias, otras que lo intentan con esfuerzo pero no llegan a caer en gracia, y otras que sin querer la lían tan parda que se ven obligadas a pedir disculpas de manera inmediata -y si no que se lo preguntan a Lewis Hamilton y su marcha momentánea la red social tras un polémico vídeo con su sobrino-. Ayer Miroslava Duma recibió una avalancha de críticas con su último post colgado...

Paris Hc Str Rs18 6912 Miroslava Duma durante la primera jornada de la Semana de la Moda de la Alta Costura en Paris (Foto: IMaxTree)

Los hechos

Lo que iba a ser una foto de postureo mostrando el día a día durante la Semana de la Moda de la Alta Costura se acabó convirtiendo en una "pesadilla". La fundadora de Buro 24/7 colgó una fotografía de la invitación de su amiga y diseñadora Ulyana Sergeenko donde en el texto rezaba 'To my Niggas in Paris' junto a un smiley, pero lejos de darle buena publicidad, las RRSS se le echaron encima acusándola de ser racista (niggas en inglés es un insulto racial). Con más de 1,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram la indignación llegó a la velocidad de la luz y aumentó rápidamente cuando Duma eliminó la imagen.

Ante todas las críticas recibidas, Miroslava se vio obligada a pedir perdón públicamente con una imagen al que se le ha bloqueado todo tipo de comentarios.

La frase a la que se hace referencia es de una canción de Kanye West y Jay-Z del mismo título. La palabra es completamente ofensiva, y lamento promocionarla, lo siento mucho. Respeto profundamente a las personas de todos los orígenes y detesto el racismo o la discriminación de cualquier tipo.

Por otro lado, la propia diseñadora Ulyana Sergeenko tuvo que pedir perdón por la invitación enviada a su amiga, lo que avivó todavía más las llamas ya que en cierto modo culpaba a Miroslava por haber publicado eso tan personal.

No es la primera vez que Miroslava Duma pide disculpas en nombre de ella y su equipo. En 2014 su página web creó mucha polémica al publicar una imagen de Dasha Zhukova (en aquel entonces editora jefe de Garbage y mujer del multimillonario Roman Abramovich) sentada en una silla con forma de mujer negra y prácticamente desnuda. Duma recortó la imagen y pidió disculpas desde su cuenta de Instagram.

Pero lejos de quedar ahí la cosa, Nasiba Adilova, co-fundadora de The Tot, decidió echar públicamente de la compañía a la que en su día fue la it girl más querida del street style.

Las reacciones

Como no podía ser de otro modo, las reacciones no se hicieron esperar y en pocas horas personajes públicos y de gran peso en el mundo de la moda reaccionaron ante esa publicación (previamente eliminada). Naomi Campbell, Adam Katz Sinding (fotógrafo de le21eme) o Bryan Boy no dudaron en dar su opinión a través de las redes.

Miroslava Instagram Stories 1
Miroslava Instagram Stories 2

Fotos | IMaxTree, Instagram @miraduma
En Trendencias | Es posible que la última obsesión de Miroslava Duma te horrorice (no estás sola)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos