Compartir
Publicidad

¿Racismo en moda? Büro 24/7, la revista de Miroslava Duma nos deja sin palabras

¿Racismo en moda? Büro 24/7, la revista de Miroslava Duma nos deja sin palabras
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista rusa de moda Büro 24/7 se acaba de llevar el premio a la foto más racista del recién estrenado 2014. Sorprende que alguien sea capaz de publicar algo así en un medio destacado. Es desagradable ver a Dasha Zhukova sentada sobre una estatua de una mujer negra desnuda convertida en silla. Al frente del negocio nada menos que Miroslava Duma, quien ya ha corrido a pedir disculpas por el contenido.

El posado de la dueña de la revista de moda Garage, y pareja de Roman Abramovich, ha desatado una ola de críticas hacia el medio Büro 24/7 que encima publicó la imagen el día de Martin Luther King. La editora jefe de dicha publicación borró la imagen que subió a Instagram donde ya ha colgado un comunicado lamentando lo ocurrido:

Según el comunicado, piden disculpas por el daño y las ofensas causadas. Dicen estar en contra de cualquier tipo de racismo, discriminación por género o cualquier acción que infrinja los derechos de las personas.

"La silla en la fotografía debería ser vista solo como una pieza de arte que fue creada por el artista británico Allen Jones y no como una forma de discriminación racial", en palabras de Büro 24/7.

Dasha Zhukova también ha salido a pedir perdón por su posado. "Aborrezco por completo el racismo, me gustaría pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por esta imagen".

Allen Jones

La silla que vemos es un estilo similar a la creación de Allen Jones en 1969 bajo el título 'Chair' solo que en este caso con una mujer blanca, expuesta en la Tate británica.

El propio artista ha declarado que "es una copia de su escultura y me supongo que debería de sentirme halagado por ello. Yo nunca diseñé la silla para que alguien se sentase en ella. Es la primera vez que veo alguien usándola como silla y creo que será demasiado incómoda".

A mediados del año pasado Naomi Campbell era quien volvía a alzar la voz contra el racismo en las pasarelas, que aún así siguen estando conquistadas por algunas de las modelos del momento.

Vía | Daily Mail En Trendencias | Miroslava (Duma), me flipa tu estilo día sí, día también En Trendencias | Miroslava Duma es la nueva Olivia Palermo para Óscar de la Renta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio