Publicidad

Mossto, el primer zapato con tacón variable creado por mujeres para mujeres
Noticias de la industria

Mossto, el primer zapato con tacón variable creado por mujeres para mujeres

Publicidad

Publicidad

Después de que mi compañero Natxo Sobrado publicase hace dos días un post hablando de la propuesta de la marca Tanya Heath Paris que nos permite cambiar el tacón de nuestros zapatos en función de nuestras necesidades y del estilo que nos apetezca lucir ese día, una de nuestras fieles lectoras, @Patrijorge - que es una fan total de todo lo que tenga que ver con los zapatos -, nos mandó un mensaje informándonos que en España (en Albacete por más señas) existía una marca llamada Mossto que ofrecía un mismo zapato con dos alturas.

Así que, enseguida nos pusimos a hacer averiguaciones hasta que dimos con Patricia Ruano - una de los cuatro socios fundadores de la marca -, quién nos estuvo explicando que Mossto es el resultado del proyecto de 2 personas que trabajaban en un Centro Tecnológico y otras 2 que trabajaban en el sector del calzado quienes durante dos años estuvieron trabajando en un proyecto cuya base gira en torno al estudio de un concepto de calzado tecnológico y convertible, la investigación de materiales innovadores y la construcción de nuevas siluetas.

Tacones Colores

Por lo visto, la mayor complicación estribaba en el estudio de la horma, para que el calce resultase perfecto, que no levantase la punta ni hiciese efecto zueco. Finalmente, gracias a una tecnología basada en imanes, todos los zapatos de su colección cuentan con dos tacones intercambiables, de diferentes alturas, para que todas podamos adaptar la altura de nuestro calzado a la ocasión - 8 cm para una imagen sexy y sofisticada, o 4 cm para un momento más casual, relajado o funcional.

Le pregunté a Patricia cómo se habían financiado y me dijo que con fondos propios y con algunas ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha que les subvencionaron las patentes, los prototipos y los moldes hasta que pudieron lanzar su marca en el 2008. Toda la colección se confecciona en España con con pieles italianas de la mejor calidad.

Tecnologia

La apuesta por texturas innovadoras es otra de las señas de identidad de esta marca: pieles de vacuno con acabado natural y suave bombeo, antes elásticos de piel de cordero que ayudan a la ergonomía del diseño e incluso innovaciones textiles que otorgan carácter y una mayor comodidad al calzado.

La gama cromática integra siete tonos: cuero, chocolate, rubí, carmín, taupe, black y milk (especial novias). Colores actuales, modernos y muy combinables.

Concepto

Dentro de su actual colección se distinguen tres líneas:

  • Equal, inspirada en la vida diaria de una mujer joven y actual. De líneas orgánicas, combina texturas naturales con otras técnicas, se caracteriza por un tacón mediano y cuadrado
  • Exception, sofisticación y elegancia son las claves de esta línea. De corte minimalista y elegante, con líneas depuradas y limpias para estilizar la silueta. Incluye varios modelos para Novias, y se caracteriza por un tacón fino, tipo stiletto
  • Neo, tacón más ancho tipo pilón, concebido para un zapato mas cómodo y desenfadado, juvenil, pero que, a la misma vez, nos estiliza llevando un tacon de 8cm con posibilidad de 4cm
3tacones

Las tres líneas de la colección cuentan con tacones intercambiables de altura variable. El proceso de extraer e intercambiar el tacón es realmente sencillo. En pocos segundos y con un solo clic, así de fácil. Es como si Mossto hubiese sabido sintetizar la versatilidad y la comodidad en un simple gesto: el cambio de un tacón.

El plus añadido es que existe un servicio que pone a disposición de las clientes la posibilidad de personalizar sus propios zapatos mediante tacones de distintos colores y texturas, chapas, broches, cordones, borlas… Un sinfín de combinaciones para que cada moelo sea único e irrepetible.

Taconesswarovski

En las zapaterías que venden estos zapatos se pueden comprar los tacones sueltos. Para que me entendáis mejor, se puede comprar un salón básico y luego un tacón forrado por unos 15,00 euros o un tacón adornado con cristales Swarovski por unos 40,00 o 50,00 euros. También puedes darles un toque de color personalizando los tacones en oro, plata, bronce, o en rojo si te apetece. Si quieres que el tacón sea del mismo color que tu outfit se puede mandar hacer de encargo (tardan aproximadamente dos semanas en podértelo servir). En resumen, unos stilettos de unos 90,00 euros, absolutamente únicos, y extremadamente cómodos.

Cartel

Mossto es un producto de mujeres para mujeres, el claim de sus campañas lo dice todo. Up to you es una invitación directa a que decidamos por nosotras mismas. Los responsables de la firma diseñan fundamentalmente para mujeres trabajadoras, sofisticadas y elegantes y al mismo tiempo desenfadadas, que desempeñan distintos roles en su día a día, y que necesitan un calzado que se adapte en cualquier ocasión a su ritmo de vida.

Sitio oficial | Mossto
En Trendencias | Estos zapatos cambian de tacón según tus necesidades y estilo, la sorpresa de Tanya Heath Paris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir