Compartir
Publicidad

Louboutin quiere que ninguna marca le copie la suela roja y vuelve a los tribunales

Louboutin quiere que ninguna marca le copie la suela roja y vuelve a los tribunales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se dice que antes de emprender acciones legales - que pueden durar años y que cuestan una auténtica fortuna, que se embolsan los abogados -, es mejor llegar a acuerdos amistosos. Pero cuando lo que está en juego es el ADN de tu marca, la cosa pasa a mayores. Esto fue lo que animó al bottier Christian Louboutin a librar una batalla legal contra la marca Yves Saint Laurent que hizo correr ríos de tinta. ¡Lo que hiciera falta para defender el rojo Louboutin de sus famosas suelas!

En virtud de la ley americana, el par de zapatos rojos con suela del mismo color que se convirtió en el objeto de la demanda contra YSL no fue considerado como una violación a la marca de Louboutin. Esta misma sentencia lo que sí que hizo fue concederle el derecho de marca de la utilización de suelas rojas siempre que contrastasen con la parte superior del zapato.

Escalera

No era la primera vez que Louboutin se enfrentaba a grandes marcas por este motivo, pues llovía sobre mojado. Durante los últimos años, los abogados de Christian Louboutin también demandaron a la marca Charles Jourdan y a Carmen Steffens por copiar la suela de color rojo vivo que catapultó a la fama a Louboutin durante los años 90.

En el 2013, Louboutin también se vio obligado a demandar a la marca de zapatos holandesa Van Haren por apropiación indebida de este color de suela para una colección a la que bautizó con el nombre de "5 Avenida por Halle Berry". El tribunal ordenó que Van Haren dejase de fabricar y de vender esta colección. Sin embargo, Van Haren recurrió la sentencia en el 2014 argumentando que las suelas de los zapatos están todas desprovistas de un caracter distintivo que permita asociarlas a un diseñador en particular - uno de los requisitos exigidos para poder registrar en Bruselas la propiedad intelectual de un objeto.

Dalequedale

Una decisión que, como es lógico, causó gran consternación entre muchas fashionistas que protestaron airadamente contra una sentencia que pretendía desproveer de su carácter distintivo a sus adorados stilettos de suelas rojas.

El caso es que Christian Louboutin, harto ya de estar harto, ha decidido recurrir a la Corte de Justicia de la Unión Europea (la más alta instancia del sistema legal de la Unión Europea), para que ninguna otra marca europea pueda volver a hacer uso del color rojo a la hora de teñir las suelas de sus zapatos, y así no tener que pasarse media vida en los juzgados peleando por lo que considera que le pertenece por derecho.

Louboutin

Sitio oficial | Christian Louboutin
Fotos | Facebook Louboutin
En Trendencias | Si quieres parecer más alta, confía en la Nude Collection de Christian Louboutin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos