Publicidad

IKEA apuesta por la sostenibilidad con el Green Friday, una acción de compraventa en la que tus muebles usados valdrán más

IKEA apuesta por la sostenibilidad con el Green Friday, una acción de compraventa en la que tus muebles usados valdrán más
Sin comentarios

El compromiso con la sostenibilidad ya no es algo de unas pocas empresas. Cada vez más marcas se adentrar en una economía circular que quiere reducir la contaminación y hacer un mejor uso, o un uso más responsable, de los bienes.

H&M por ejemplo, ha puesto en marca mejoras en el reciclaje de prendas, Cabify se adentró (a pesar de ser un servicio de transportes con chófer) en una aplicación para bicicletas en Madrid y Ganni y Levi’s han creado una colección cápsula tan sostenible que se alquila en lugar de comprarse.

IKEA se suma una vez más con una acción en la que abraza la sostenibilidad, una de las tendencias más en alza. Su nueva campaña publicitaria, “Activistas sin saberlo”, se centra en el cambio climático y la sostenibilidad, y la acción que acaban de ayudar también sigue esa línea.

El Green Friday de IKEA

Del 23 al 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, IKEA lanza su Green Friday, una iniciativa en la que reembolsarán a sus clientes en una tarjeta parte del importe de muebles que ya no necesiten, después de tasarlos en función de cómo se conservan.

Esta acción global quiere impulsar la economía circular y el consumo responsable promoviendo la recompra de muebles. Una apuesta por el mercado de segunda mano que hemos podido ver recientemente en otras marcas como Zalando, por ejemplo.

En España este servicio funciona desde 2016, pero se buscará relanzarlo en esas fechas que coinciden con el Black Friday, uno de los picos de consumo a nivel mundial, sobre todo en la venta online. Del 23 al 29 de noviembre los socios de IKEA Family recibirán el doble del valor de tasación habitual de los muebles. De esta forma, podrían llegar a recibir hasta un 50% de su precio original y por el mismo precio de tasación, se podrá adquirir ese mueble en la sección “Circular Hub”.

Green Friday En Ikea Servicio De Compra De Muebles Usados

Según ha declarado Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, “el objetivo es dar una segunda vida a miles de productos [...]. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy”.

"Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a proteger el planeta y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas", declaró Mosiri Cabezas

El Green Friday se desarrollará a nivel global en las tiendas de IKEA de 27 países, y se une a la propuesta de la empresa de convertirse en una compañía circular y climáticamente positiva para 2030.

Fotos | IKEA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios