Publicidad

Cabify lanza una nueva aplicación para ayudarnos a movernos por Madrid en bici

Cabify lanza una nueva aplicación para ayudarnos a movernos por Madrid en bici
Sin comentarios

Moverse en bicicleta por la ciudad no solo es una forma de reducir las emisiones contaminantes en tus trayectos por ejemplo al trabajo o a clase, sino que además es una estupenda actividad física diaria que podemos incluir de una forma sencilla en nuestro día a día.

Es fácil de usar, más rápida que ir caminando y notarás beneficios en tu salud y en tu forma física antes de lo que esperas. Quema calorías, es ecológica y cada vez hay más tipos de bicis que se adaptan a nuestro estilo de vida.

Cabify ha puesto en marcha el primer proyecto de varios relacionados con la movilidad que tratará de ayudarte a moverte de forma más segura con tu bici, Bive. Se trata de un modelo de suscripción para bicicletas que busca, según explica Cabify, reducir las emisiones de CO₂ en las ciudades.

Cómo funciona Bive de Cabify

Bive te muestra información relevante si vas en bicicleta (aparcamientos y talleres cercanos a tu localización, alertas de tiempo, rutas...), e incluso tiene una tienda física en la calle Alberto Aguilera 3, en Madrid, centrada en bicis urbanas, pero lo interesante de esta aplicación es su servicio de suscripción mensual, Bive Plus.

Bive Aplicacion Para Bicis

Alejado del estilo de negocio que tienen en su servicio de chófer, Bive Plus permite que el usuario acceda a un plan de mantenimiento de la bicicleta en talleres locales. Este plan incluye revisiones, arreglos de posibles pinchazos y limpieza, lo que nos hace pensar en alguien que use de manera recurrente la bicicleta, por ejemplo para ir al trabajo.

El Bive Plus tiene un coste de 14,99 € al mes, y también incluye descuentos en talleres para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción, y cubrirá seguros en accidentes e incluso asistencia en viajes.

"La oportunidad son las nuevas formas de movilidad, y la bicicleta es el transporte más rápido en la ciudad en desplazamientos de menos de 5 kilómetros", según explica David Pérez, vicepresidente de Talento, Impacto Sostenible y Asuntos Públicos de Cabify.

A partir de otoño, además, tendrá la posibilidad de una suscripción Premium que incluye el alquiler de una bicicleta y costará 44,90 euros al mes.

De momento está disponible solo en Madrid, pero la idea de Cabify es implementarlo en otras capitales. Se puede descargar la aplicación para Android pero aún no para iOS, que tiene una versión web a la que puedes acceder desde aquí.

Una nueva manera de movernos por la ciudad de forma sostenible y saludable.

Foto | 500 días juntos, Murillo de Paula en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios