Compartir
Publicidad
Publicidad

El fundador de Pronovias vende la firma española por 550 millones. ¿Cuál es el futuro de la marca bridal?

El fundador de Pronovias vende la firma española por 550 millones. ¿Cuál es el futuro de la marca bridal?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos levantamos con una noticia bomba para el mundo de las bodas español. Pronovias, la mayor firma de vestidos de novia del mundo, ha sido comprada casi en su totalidad por BC Partners, por la friolera de 550 millones de euros. Pero, ¿qué pasará ahora con la firma bridal española por excelencia? Os contamos todos los cambios.

Hacía ya meses que se rumoreaba sobre una posible venta de Pronovias. Según el portal Modaes.es, el fondo Carlyle tenía todas las de ganar a la hora de cortejas a Palatchi. Se hablaba de vender únicamente un 30% de la empresa para que su fundador continuara siendo socio mayoritario. Y contra todo pronóstico, la compra ha sido efectuada por el fondo de capital riesgo BC Parnters, que se ha llevado el 90% de la compañía. Todo un caramelito, teniendo en cuenta que la firma está valorada en 611 millones de euros.

pronovias venta 550 millones bc partners

Pronovias es la firma de vestidos de novia más importante y potente del mundo. Su rentabilidad es gigantesca en comparación a su tamaño, con un beneficio neto en 2015 de 56 millones de euros según la propia firma. A Alberto Palatchi se le comenzaba a quedar grande, razón por la cual ha tenido que buscar un socio y poner a la venta de la compañía. A pesar de ello, el fundador y único propietario (hasta hoy) seguirá contando con el 10% de la empresa, siendo socio minoritario y miembro del Consejo de Administración.

pronovias venta 550 millones bc partners

En cuanto a los cambios que sufrirá Pronovias de cara a la próxima temporada, aún están por determinar. La empresa ha querido dejar claro que la sede continuará estando en Barcelona y que mantendrán a Hervé Moreau como director creativo, para tranquilidad de sus empleados. Sin embargo, ya han anunciado un cambio en la cadena corporativa, sustituyendo a Alberto Palatchi por Jean-Baptiste Wautier, director de BC Partners, como presidente de Pronovias. Y ambos han tenido algo que decir al respecto de este movimiento empresarial.

“Respetamos profundamente a Alberto y todo lo que ha logrado. Pronovias es una compañía verdaderamente única y se beneficia de una cartera de sólidas marcas, décadas de presencia en el mercado, excelentes aptitudes para el diseño y una cultura corporativa inconfundible. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de desarrollo de Pronovias y deseamos poner en marcha, junto con Alberto Palatchi, una ambiciosa estrategia que se verá impulsada por inversiones en ventas y marketing, innovación de producto, excelencia operativa y adquisiciones selectivas.” - Jean-Baptiste Wautier.

“Estoy encantado de haber alcanzado este acuerdo. La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias impulsar su crecimiento y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste y su equipo en este nuevo capítulo de la vida de Pronovias. BC Partners tiene un destacado historial en el desarrollo de negocios familiares y en ayudar a éstos a desarrollas todo su potencial. Comparten la misma visión de la Compañía y están comprometidos en promover la cultura y valores esenciales que diferencian a Pronovias.” -Alberto Palatchi.

Lo que sí está claro es que con el cambio de dirección comienza una nueva era para Pronovias. En ella pretenden mantener la estrategia de la compañía. Pero además, buscan impulsar su presencia en Estados Unidos e integrar el mercado bridal de una forma más efectiva. Y todo ello sin el legendario Alberto Palatchi llevando el timón. Con ello otro gigante retailer nacional levanta el vuelo, como ya hizo Loewe en su día.

pronovias venta 550 millones bc partners

Fotos | Gtres, Pronovias.

En Trendencias | Jimmy Choo sale a la venta y espera inversores para remontar el vuelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio