Compartir
Publicidad
Publicidad

Jimmy Choo sale a la venta y espera inversores para remontar el vuelo

Jimmy Choo sale a la venta y espera inversores para remontar el vuelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No corren los mejores tiempos para Jimmy Choo. La compañía británica de calzado y accesorios de lujo ha anunciado hoy que sale a la venta, como parte de una revisión de las posibilidades estratégicas de aumentar el valor de la marca para su accionariado. La firma no ha recibido todavía ofertas, e informa de que la venta no es la única opción que se plantean para intentar remontar el vuelo.

Jimmy Choo fue creada, como firma, por el diseñador de calzado malayo del mismo nombre y la editora del Vogue británico Tamara Mellon. En abril de 2001, el diseñador vendió su participación en la compañía y la accionista mayoritaria de la compañía, hoy en día, es el conglomerado empresarial JAB Holdings, con un 68% del accionariado.

Jimmy Choo 2

Los beneficios de Jimmy Choo han crecido más lentamente en el último año que en los anteriores, dato que parece estar detrás de la decisión de salir al mercado. Sus ventas crecieron un 2% en 2016, comparado con el 7% que había crecido en 2015 y el 12% de 2014, año en que la compañía salió al parqué de la Bolsa de Londres. El valor actual estimado de la compañía es de 670 millones de libras.

Imágenes | Jimmy Choo.

En Trendencias | La nueva colección Primavera-Verano de Jimmy Choo: 347 zapatos para todas (también para novias)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos