Publicidad

El Corte Inglés, Ikea, Inditex y el resto de superficies de más de 400 metros cuadrados se preparan para abrir el 25 de mayo

El Corte Inglés, Ikea, Inditex y el resto de superficies de más de 400 metros cuadrados se preparan para abrir el 25 de mayo
Sin comentarios

A partir del lunes 11 de mayo, los comercios de las comunidades que entren en la fase 1 de la desescalada podrán abrir sus puertas sin cita previa, siempre y cuando tengan menos de 400 metros cuadrados. No obstante, ¿qué pasa con las grandes superficies como El Corte Inglés, Ikea o Zara? De momento, según lo dictado por el Gobierno, habrá que esperar hasta el 25 de mayo, cuando se inicie la fase 2.

Inicialmente, el Ejecutivo había decidido que durante la fase 1 de la vuelta a la normalidad pudiera abrir cualquier tienda que no se encontrara localizada en un centro comercial.

Esta medida habría supuesto la reapertura el próximo lunes de, por ejemplo, la tienda que Ikea tiene en la calle Goya de Madrid o de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana. Sin embargo, no habría ocurrido lo mismo con el local, mucho más pequeño, que el grupo tiene en el centro comercial de La Vaguada.

Finalmente, el Gobierno ha modificado lo anunciado y, según ha publicado en el BOE, será el tamaño, junto con la ubicación, lo que determinará qué comercios podrán abrir en cada momento.

H&M

La Asociación Española de Centro Comerciales (Aecc) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de distribución (Anged), que incluye a El Corte Inglés, C&A, Ikea y Tendam, entre otras compañías, han reclamado que parques y centros comerciales puedan abrir desde el 11 de mayo.

Para ello, alegan que las razones sanitarias y de seguridad de empleados y clientes deberían ser los únicos motivos que determinaran la reapertura de los establecimientos y aseguran que sus empresas están preparadas para cumplirlos.

Fotos | Unsplash y H&M.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios