Publicidad

La colección más exclusiva de Adidas by Stella McCartney solo tiene 50 sudaderas, pero su gran novedad está en el tejido eco

La colección más exclusiva de Adidas by Stella McCartney solo tiene 50 sudaderas, pero su gran novedad está en el tejido eco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te obsesiona el estilo athleisure y no te pierdes ni un solo lanzamiento cápsula de Adidas by Stella McCartney, hoy tendrás más motivos para amarlo. Porque la firma deportiva ha ganado la carrera por ser la primera marca en utilizar una tecnología que purifica y licua el algodón y lo convierte en un nuevo material. Este se llama NuCyl y es de lo que se ha hecho la sudadera Infinite Hoodie que encima es eco-friendly.

Esta prenda de moda viene cargada de estilo al gusto de Gigi Hadid. Pero también de experiencias, porque tiene varias vidas. En el pasado pudo ser una camiseta o unos jeans, pero ahora se ha transformado en esta colección de edición limitada de Adidas. Y todo gracias a Evrnu, la compañía responsable de esta tecnología NuCyl que convierte prendas de algodón viejas en un nuevo material de alta calidad.

“Queremos erradicar el concepto de desperdicio en la industria de la moda.” -Stacy Flynn, fundadora de Evrnu.
 

El reciclado de algodón no es ninguna novedad, ya hay muchas firmas que lo donan para otros fines. Pero su transformación en un tejido tech suficientemente fuerte como para volver a servir de ropa es algo inaudito. Hasta el momento todos los procesados de reciclaje lo debilitaban, pero Evrnu explica que ellos “han logrado hacerlo con químicos que actúan a nivel molecular. De esta forma pueden volver a juntarlo con impresoras 3D que lo vuelven a hacer hilo sin que pierda su resistencia.”

 

Esta no es la primera que Evrnu colabora con firmas de moda en el uso de NuCyl, pero sí es la primera en la que llegan hasta el final y ven una prenda de ropa ser comercializada en el sector. Aunque sea para unos pocos privilegiados. De esta forma se evita crear más desechos y basura que ensucia el Planeta y se logra aprovechar las materias que ya existen para crear otras más fuertes. Y eso siempre es algo que celebrar.

Fotos | Evrnu, @adidas.
 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir